elenco-gravity

SANDRA BULLOCK (Ryan Stone) es una actriz ganadora al Premio de la Academia®, y una de las mujeres más destacadas y codiciadas de Hollywood. Recientemente estelarizó “The Heat”, una comedia policiaca al lado de Melissa McCarthy.

En el año 2010 ganó el Óscar® como Mejor Actriz por su representación de Leigh Anne Tuohy, en el drama basado en hechos reales titulado “The Blind Side”. Bullock también ganó un premio Critics Choice, un Golden Globe y un premio Screen Actors Guild (SAG)®, como Mejor Actriz por su actuación en la película, la cual superó los $309 millones de dólares alrededor del mundo y fue nominada al premio Óscar® como Mejor Película. En ese mismo año, ella recibió otra nominación para los premios Golden Globe como Mejor Actriz en un Musical o Comedia, por su papel en la exitosa comedia romántica “The Proposal”, la cual protagonizó junto a Ryan Reynolds y recaudó más de 317 millones de dólares alrededor del mundo.

Bullock ya había sido galardonada por su trabajo en varias películas desde que obtuvo el papel estelar en el éxito de 1994, “Speed”. Sus dos siguientes apariciones, “While You Were Sleeping”, por la que consiguió su primera nominación para los premios Golden Globe y “The Net”, fueron grandes éxitos con la crítica. Bajo la compañía productora Fortis Films, ella también produjo y estelarizó “Hope Floats”, la cual marcó su inicio como productora; “Practical Magic”; “Gun Shy”; “Two Weeks Notice”, al lado de Hugh Grant; “Miss Congeniality”, por la que obtuvo su segunda nominación al premio Golden Globe; y su secuela, “Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous”.

También obtuvo el reconocimiento por sus actuaciones en dramas, tales como “Extremely Loud & Incredibly Close” de Stephen Daldry; la biografía de Truman Capote “Infamous”, en la que interpretaba a la autora Harper Lee; y la película ganadora al Óscar® en el año 2004 como Mejor Película, “Crash”, dirigida por Paul Haggis, por la que compartió un premio Screen Actors Guild (SAG)® a Mejor Reparto en una Película. Otros de los papeles que estelarizó, incluyen películas como “All About Steve”, “Premonition”, “The Lake House”, “Speed 2: Cruise Control”, “A Time to Kill”, “In Love and War”, “Two if by Sea”, “The Vanishing”, “Demolition Man”, “Wrestling Ernest Hemingway”, “The Thing Called Love”, “Forces of Nature”, “28 Days”, la película animada “The Prince of Egypt”, “Divine Secrets of The Ya Ya Sisterhood”, y “Murder By Numbers”, en la cual también fue productora ejecutiva.

Además del premio Óscar®, y los premios Golden Globe y SAG®, Bullock ha recibido innumerables premios y nominaciones por su trabajo como actriz, incluyendo dos premios Blockbuster Entertainment, cuatro premios MTV Movie, un premio American Comedy, diez premios Teen Choice, y cuatro premios People’s Choice como Actriz de Película Favorita.

Asimismo, tanto en el año 2001 como en el año 1996, se le nombró a Bullock como la Estrella Femenina del Año de ShoWest por la National Association of Theatre Owners.

Bullock también es una partidaria activa de un sinumero de causas importantes, incluyendo la Cruz Roja Americana, y la Escuela Warren Easton Charter en Nueva Orleans, la secundaria pública más antigua del estado de Luisiana, que quedó gravemente dañada tras el paso del huracán Katrina.

GEORGE CLOONEY (Matt Kowalski) ha obtenido numerosos honores, incluyendo dos Premios de la Academia®, por su trabajo tanto detrás de las cámaras como por su trabajo como actor, escritor, director y productor. De hecho, él ha sido nominado en más categorías de los premios Óscar® que cualquier otra persona en la historia: Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Director, Mejor Guión Original, Mejor Guión Adaptado, y Película. Además, él es respetado internacionalmente por sus esfuerzos humanitarios a nivel mundial como parte de muchas causas importantes.

Aparte de “Gravedad”, Clooney tiene varios proyectos a lanzar en el año 2013. Está trabajando como productor en la película “August: Osage County”, de John Wells, basada en la obra ganadora del premio Tony escrita por Tracy Letts, que incluye un reparto lleno de estrellas, encabezado por Meryl Streep y Julia Roberts. También dirigió y estelarizó en “The Monuments Men”, un filme sobre la carrera para salvar obras de arte invaluables de los Nazis.

Igualmente fue el coautor y coproductor de la película, en colaboración con Grant Heslov.

En el año 2012, Clooney ganó su segundo premio Óscar®, como productor en la ganadora a Mejor Película, “Argo”, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. De entre los varios premios, “Argo” fue nombrada como la Mejor Película en los premios Golden Globe, BAFTA Awards, y Critics’ Choice.

El año anterior, él recibió dos nominaciones al Óscar®, una por el premio a Mejor Actor por su papel en “The Descendants”, de Alexander Payne, y otra por Mejor Guión Adaptado por su trabajo en el drama político “The Ides of March”, el cual también dirigió, produjo, y protagonizó junto a Ryan Gosling. Por su actuación en “The Descendants”, Clooney también ganó un premio Golden Globe y varios premios de grupos de críticos, y obtuvo una nominación a un premio BAFTA y a un premio Screen Actors Guild (SAG)®, todas por Mejor Actor. El trabajo de Clooney detrás de cámaras en “The Ides of March” lo llevó a conseguir nominaciones para los premios Golden Globe, por Mejor Director y Mejor Guión, así como nominaciones para los premios Producers Guild of America (PGA) y Writers Guild of America (WGA).

En el año 2006, Clooney ganó su primer Óscar®, como Mejor Actor de Reparto, por su papel en “Syriana” y, ese mismo año, también fue nominado al Óscar® como Mejor Director y Mejor Guión Original por “Good Night, And Good Luck”. Fue la primera vez en la historia de la Academia que una persona recibiera nominaciones por actuar y dirigir en dos películas distintas en el mismo año.

El trabajo de Clooney en “Good Night, and Good Luck” y “Syriana” lo hizo acreedor de muchos otros honores. Obtuvo las nominaciones para los premios Golden Globe, BAFTA Award y Critics’ Choice, como Mejor Director y Mejor Guión; nominaciones para los premios Directors Guild of America y WGA; una nominación al premio Independent Spirit como Mejor director; una nominación para el premio Screen Actors Guild (SAG)® por Mejor Reparto, junto con el elenco. La Broadcast Film Critics Association también le otorgó a Clooney el premio Freedom por “Good Night, and Good Luck”. Además, ganó un premio Golden Globe y fue nominado para los premios BAFTA, SAG® y Critics’ Choice como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Syriana”.

Desde entonces, Clooney obtuvo dos nominaciones más al Óscar® en la categoría de Mejor Actor, por su papel en el drama del año 2007 titulado “Michael Clayton”, en el cual también fue el productor ejecutivo, y por su actuación en el éxito del años 2009 “Up in the Air” de Jason Reitman. También fue nominado para los premios Golden Globe, BAFTA y SAG® por ambos filmes.

Clooney se asoció con Grant Heslov para crear Smokehouse Pictures, cuya producción inicial fue el lanzamiento del año 2008 “Leatherheads”, en la que Clooney dirigió, actuó y fue coautor. Bajo el emblema de Smokehouse, Clooney también protagonizó y produjo “The Men Who Stare at Goats”, en 2009, marcando el debut de Heslov como director de cine.

Clooney previamente se había asociado con Steven Soderbergh en la compañía productora Section Eight, que produjo la trilogía de “Ocean’s”, dirigida por Soderbergh y protagonizada por Clooney como parte de un elenco de estrellas. Section Eight también produjo en el año 2002 la película “Confessions of a Dangerous Mind”, que marcó el debut de Clooney como director, haciéndolo acreedor del premio Special Achievement in Film por parte de la National Board of Review. Otras películas de la compañía productora Section Eight incluyen a las mencionadas anteriormente “Michael Clayton”, “Syriana”, y “Good Night, and Good Luck”, y también a “The Informant!”, “The Good German”, “Insomnia”, “Far From Heaven”,

“The Jacket”, “Full Frontal”, y “Welcome to Collinwood”. Para la división televisiva de Section Eight, Clooney fue el productor ejecutivo y dirigió cinco episodios de la serie “Unscripted”, un reality show que se estrenó en HBO en el año 2005. También fue el productor ejecutivo de la serie “K Street”, de HBO.

Otros de sus papeles incluyen películas como “Burn After Reading”, de los hermanos Coen, “O Brother, Where Art Thou?”, película por la cual Clooney ganó su primer premio Golden Globe, y “Intolerable Cruelty”; “Solaris” y “Out of Sight” de Soderbergh; “The Perfect Storm”; “Three Kings”; “The Peacemaker”; “Batman & Robin”; “One Fine Day”; y “From Dusk Till Dawn”. También prestó su voz para el personaje que da título a la película animada que obtuvo una nominación al Óscar®, “Fantastic Mr. Fox”, de Wes Anderson.

En la pantalla chica, Clooney protagonizó varios proyectos televisivos, pero se le conoce mejor por haber estado cinco años en la serie “ER”. Su representación del Doctor Doug Ross en la exitosa serie dramática de la NBC lo hizo acreedor de nominaciones a los premios Emmy, Golden Globe y SAG®. Además, fue el productor ejecutivo y estelarizó la transmisión en vivo de “Fail Safe”, ganadora al premio Golden Globe en el año 2000”, basada en la novela escrita en el año 1962 que lleva el mismo nombre. Recientemente, fue nominado al premio Emmy por su trabajo produciendo el teletón “Hope for Haiti Now”, en el año 2010.

ACERCA DE LOS DIRECTORES

ALFONSO CUARÓN (Director/Guionista/Productor/Editor) nominado tres veces al premio Oscar®, escribió y dirigió una amplia gama de películas aclamadas.

Hizo su debut como director en el año de 1991 con la película “Solo Con Tu Pareja” (“Love in the Time of Hysteria”), una película de humor negro estelarizada por Daniel Giménez Cacho y Claudia Ramírez, que fue el éxito taquillero más grande de México en el año de 1992 y que le otorgó a Cuarón un premio Ariel como coautor. Impresionado por el esfuerzo en su primer filme, Sydney Pollack lo contrató para dirigir “Murder, Obliquely”, un episodio de la serie neo-noir de la cadena Showtime “Fallen Angels”. Este episodio, estelarizado por Laura Dern y Alan Rickman, hizo que Cuarón fuera ganador del premio Cable ACE como mejor director en el año de 1993.

Cuarón hizo su debut en el cine estadounidense con la película “A Little Princess”, una adaptación de una novela infantil, aclamada por la crítica en el año de 1995. El filme fue nominado a los Premios de la Academia® por Mejor Fotografía y Dirección de Arte, y ganó el premio de Los Angeles Film Critics New Generation. A eso le siguió la película “Great Expectations” en el año de 1998, una adaptación contemporánea de la novela clásica de Charles Dickens, estelarizada por Gwyneth Paltrow, Robert De Niro, Anne Bancroft y Ethan Hawke.

Después Cuarón regresó a México para dirigir la comedia provocativa y controversial “Y Tu Mamá También”, con un elenco totalmente hispanoparlante, por la cual recibió nominaciones al Óscar® como Mejor Guión Original (que escribió junto con su hermano Carlos Cuarón) y nominaciones a los premios BAFTA por Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original. En el año 2003, dirigió “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”, el tercer filme de la franquicia más exitosa de todos los tiempos, basado en el bestseller de la autora J.K. Rowling.

El siguiente proyecto de Cuar.n, “Children of Men”, que escribió junto a Timothy Sexton, fue uno de los filmes que más ha dado de qué hablar en el año 2006, y fue celebrado por críticos y cinéfilos por sus técnicas innovadoras, que incluían varias secuencias de alto impacto. La película consiguió que Cuarón obtuviera dos nominaciones al premio Óscar®, por Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición. También recibió cuantiosos premios y nominaciones, incluyendo su tercer nominación al Óscar® por Mejor Fotografía, y dos premios BAFTA, por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

Después de que su amigo Guillermo del Toro dirigiera la mundialmente aclamada película, “Pan’s Labyrinth”, en el año 2006, Cuarón creó una compañía productora independiente llamada “Cha Cha Cha” con los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y el director Alejandro Gonzáles Iñárritu. La compañía produjo el filme nominado en el año 2010 al Óscar® y al premio BAFTA, “Biutiful”.

DAVID HEYMAN (Productor) es el productor de las ocho películas de “Harry Potter”, que es la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos.

Otras apariciones como productor incluyen la comedia “Yes Man”, estelarizada por Jim Carrey; la película de ciencia ficción “I Am Legend”, de Francis Lawrence, estelarizada por Will Smith; el drama aclamado “The Boy in the Striped Pyjamas”, de Mark Herman, estelarizado por Vera Farmiga y David Thewlis; y el drama independiente “Is Anybody There?”, dirigida por John Crowley y estelarizada por Michael Caine.

En el año 2003 Heyman se convirtió en el primer productor británico en ser nombrado Productor del Año por ShoWest, y en el año 2011, CineEurope lo nombró Productor de la Década.

JONÁS CUARÓN (Guionista) debutó como guionista de cine con la película “Gravedad”, que marcó su primera colaboración con su padre, Alfonso Cuarón.

Cuarón previamente había escrito, dirigido y producido el filme independiente “Year of the Nail”, en el cual también colaboró como fotógrafo y editor. Por su trabajo en la película, ganó el premio Special Artistic Achievement en el año 2007, en el Festival de Cine de Thessaloniki, en el que también fue nominado para el premio Golden Alexander. Ese mismo año dirigió el cortometraje documental “The Shock Doctrine”.

CHRIS DEFARIA (Productor Ejecutivo) es Presidente de Producción Digital, Animación y Efectos Visuales para Warner Bros. Pictures. Sus proyectos recientes incluyen el éxito taquillero de Zack Snyder, “Man of Steel”; “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, de Guy Ritchie; y la conclusión de la franquicia cinematográfica de “Harry Potter”, “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”.

También trabajó como productor ejecutivo en la Aventura animada “Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”, de Snyder, la película de acción y fantasía “Sucker Punch”, y también en “Happy Feet Two”, de George Miller.

Encabezando los crecientes esfuerzos del estudio por crear animaciones innovadoras y películas híbridas, deFaria fue pieza fundamental en la producción de “300”, “Corpse Bride” y “Happy Feet”. En Warner Bros, también estuvo involucrado en la producción de películas como la trilogía de “Dark Knight”, “Where the Wild Things Are”, “Watchmen”, “Clash of the Titans”, y la trilogía de “The Matrix”. Antes de eso, deFaria produjo el éxito “Cats & Dogs” y la comedia de animación mezclada con acción real, “Looney Tunes: Back in Action”.

Él es el ganador de tres premios Emmy y dos premios NATPE Iris. Sus vastos trabajos en televisión incluyen múltiples documentales, especiales en el horario de máxima audiencia y otros proyectos, tales como, “In Concert Against AIDS”, “And Then She Was Gone” de la NBC y “Tremors II”.

Graduado de UCLA, deFaria es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

NIKKI PENNY (Productora Ejecutiva) llegó a “Gravedad” con un amplio conocimiento en efectos visuales. Ella había trabajado previamente produciendo los efectos visuales en la película “Clash of the Titans”, de Louis Leterrier, en “Charlie and the Chocolate Factory” de Tim Burton y en “Try” de Wolfgang Petersen. También colaboró con Burton como productora de efectos visuales y como directora de producción en “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”.

Antes ya había encabezado la producción en la compañía de efectos Mill Film Ltd., ubicada en Londres, donde trabajó produciendo los efectos visuales de “Harry Potter and the Chamber of Secrets” y de “Gladiator”, y produciendo los efectos digitales de “Plunkett & Macleane”. Penny también contaba con experiencia en el área de producción, antes de pasar al campo de los efectos visuales.

STEPHEN JONES (Productor Ejecutivo) es actualmente el productor ejecutivo en el filme de acción y aventuras “300: Rise of an Empire” y “Hercules: The Thracian Wars”, películas que se estrenarán en el año 2014.

Antes había sido el productor ejecutivo de películas como “Don’t Be Afraid of the Dark” “Knowing” y “Nim’s Island”. Jones también trabajó como coproductor en “Fool’s Gold” “Superman Returns” y “Son of the Mask”, y como coproductor y director de producción en “Peter Pan”.

Asimismo, Jones fue el director de producción de los éxitos taquilleros “Star Wars: Episode II – Attack of the Clones” y “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith”, del director George Lucas. Entre su trabajo como director de producción se incluyen filmes como “Ghost Ship”, “Scooby-Doo”, “Red Planet” y “Quigley Down Under”.

EMMANUEL LUBEZKI (Director de fotografía) fue nominado cinco veces al Óscar® y ganó el premio BAFTA. Recibió dos de sus nominaciones al Óscar® por sus colaboraciones con el director Alfonso Cuarón en “A Little Princess” y en “Children of Men”. Su trabajo en este último filme le consiguió un premio BAFTA y premios por parte de la American y la Australian Cinematographers Society, así como varios premios de asociaciones de críticos, incluyendo a Los Angeles Film Critics y National Society of Film Critics. Él ha disfrutado de esta larga asociación con Cuarón, que comenzó en 1991 con “Sólo Con Tu Pareja” (“Love in the Time of Hysteria”) y también incluyen “Great Expectations” y “Y Tu Mamá También”.

Las otras nominaciones al Óscar® de Lubezki le llegaron por su trabajo en las películas “Sleepy Hollow”, de Tim Burton y “The New World” y “The Tree of Life”, dirigidas por Terrence Malick. Por último, se le fue concedido el honor nuevamente por la American y la Australian cinematographers Society y por Los Angeles Film Critics y la National Society of Film Critics, además del New York Film Critics Circle, y los grupos de críticos de Boston, Chicago, San Francisco, entre otros.

Desde entonces se ha reunido con Malick en “To the Wonder”, así como “Knight of Cups”, próxima a estrenarse, y un filme que aún no cuenta con un título. Las próximas películas en las que trabajará Lubezki incluyen “Birdman” de Alejandro González Iñárritu.

La larga lista de películas en las que ha trabajado incluyen proyectos como “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”, “The Assassination of Richard Nixon”, “Ali”, “Meet Joe Black”, “The Birdcage”, “A Walk in the Clouds”, “Reality Bites” y “Like Water for Chocolate”.

ANDY NICHOLSON (Diseñador de Producción) acaba de completar su trabajo en el drama de ciencia ficción próximo a estrenarse “Divergent”, estelarizada por Kate Winslet y Shailene Woodley, bajo la dirección de Neil Burger. Recientemente también trabajó como diseñador de producción en la película de horror de Andrew Niccol, “The Host”.

Nicholson ha trabajado varias veces con el director Tim Burton. Comenzó en 1999 como director de arte en la película “Sleepy Hollow”, por la cual obtuvo un premio Art Directors Guild (ADG). También consiguió otra nominación para los premios ADG por su trabajo como director de arte en “Charlie and the Chocolate Factory”, de Tim Burton, y desde entonces ha colaborado con este director como supervisor de dirección de arte en “Alice in Wonderland” y como director de arte en desarrollo visual en “Frankenweenie”.

Nicholson ganó otro premio ADG por su trabajo en “The Golden Compass”, de Chris Weitz y fue nominado a los premios ADG por “The Bourne Ultimatum” de Paul Greengrass y por “Captain America” de Joe Johnston.

Su trabajo como supervisor de dirección de arte también incluye películas como “The Wolfman”, de Johnston, “RocknRolla”, de Guy Ritchie, “The Holiday” de Nancy Meyers y “Breaking and Entering” de Anthony Minghella. También como director de arte ha trabajado en “Spy Game”, de Tony Scott, “Troy” de Wolfgang Petersen y “The Good Thief”, de Neil Jordan.

MARK SANGER (Editor) recientemente trabajó editando la película de aventura “The Last Knights”, próxima a estrenarse, estelarizada por Morgan Freeman y Clive Owen.

Anteriormente ya había colaborado con Alfonso Cuarón como editor de efectos visuales en “Children of Men”. También trabajó como editor de efectos visuales en las películas dirigidas por Tim Burton, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” y “Charlie and the Chocolate Factory”.

Como editor asistente o supervisor asistente, Sanger también trabajó en “The Mummy”, “The World is Not Enough” y “Tomorrow Never Dies”.

TIM WEBBER (Supervisor de Efectos Visuales) nominado al Óscar® y ganador de cuatro premios Emmy. Consiguió la nominación a los Premios de la Academia® siendo parte del equipo de efectos visuales del éxito taquillero dirigido por Christopher Nolan, “The Dark Knight”. Además, también fue nominado a los premios BAFTA por los efectos en “Harry Potter and the Goblet of Fire” y “Children of Men”, de Alfonso Cuarón.

Como Jefe Creativo de la compañía de efectos Framestore, Webber también ha trabajado como supervisor de efectos visuales en distintos proyectos, tales como “Avatar”, “Where the Wild Things Are”, “The Libertine” y “Love Actually”. Su lista de trabajos como supervisor de efectos visuales también incluye películas como “Notting Hill” y “Lawn Dogs”.

En televisión, Webber ganó tres premios Emmy por los efectos visuales en “Dinotopia”, “Merlin” y “Gulliver’s Travels”. También ganó un premio Emmy en la categoría de Mejor Diseño de Título Principal por “The 10th Kingdom”. Además, dirigió un sinfín de comerciales.

JANY TEMIME (Diseñadora de Vestuario) ha diseñado el vestuario para seis de las exitosas películas de “Harry Potter”, ganó el premio por Costume Designers Guild (CDG) por su trabajo en el último filme, “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”. También creó los vestuarios para “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”; “Harry Potter and the Goblet of Fire”; “Harry Potter and the Order of the Phoenix”, por el que fue nominada al premio CDG; “Harry Potter and the Half-Blood Prince”; y “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1”.

Temime ganó recientemente el premio CDG por la película de acción de James Bond, “Skyfall”, dirigida por Sam Mendes, y estelarizada por Daniel Craig, Ralph Fiennes y Javier Bardem. Antes ya había sido nominada para el premio British Independent Film por el diseño de sus vestuarios en “High Heels and Low Lifes”, protagonizada por Minnie Driver.

Anteriormente ya había ganado un premio BAFTA Cymru por su trabajo en “House of America”, de Marc Evans, y el Becerro de Oro en el Utrecht Film Festival, en 1995, por Mejor Diseño de Vestuario en la película ganadora al Óscar® “Antonia’s Line”, de Marleen Gorris.

Actualmente Temime se encuentra trabajando en “Hercules: The Thracian Wars”, que está siendo dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson.

Su listado de trabajos engloba a más de 40 películas a nivel internacional y proyectos de televisión, incluyendo “Wrath of the Titans”, estelarizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes; “In Bruges”, de Martin McDonagh, estelarizada por Ralph Fiennes, Colin Farrell y Brendan Gleeson; “Children of Men”, de Cuarón, estelarizada por Clive Owen; “Copying Beethoven”, de Agnieszka Holland, estelarizada por Ed Harris; “Bridget Jones: The Edge of Reason”, de Beeban Kidron, estelarizada por Renée Zellweger; “Invincible”, de Werner Herzog, estelarizada por Tim Roth; “Resistance”, de Todd Komarnicki; “The Luzhin Defence”, de Marleen Gorris; “Gangster No. 1”, de Paul McGuigan; “Rancid Aluminum”, de Edward Thomas; “The Character”, de Mike van Diem, película ganadora del premio Óscar® en 1998 por Mejor Película Extranjera; “The Ball”, de Danny Deprez; “The Commissioner” y “Crimetime”, de George Sluizer; “All Men Are Mortal”, de Ate de Jong; y “The Last Call”, de Frans Weisz.

STEVEN PRICE (Compositor) es un músico y compositor aclamado por la crítica que prestó su talento para el cine en virtualmente cada género. Recientemente compuso la música para la película “The World’s End”, una comedia de ciencia ficción dirigida por Edgar Wright.

En el año 2011, creó la música para el filme de ciencia ficción “Attack the Block”, por el que ganó varios premios en festivales de cine.

Después de estudiar Música en la Universidad de Cambridge, la carrera de Price comenzó en el estudio londinense Gang of Four del guitarrista y productor Andy Gill. Él fue a trabajar como programador, arreglista e intérprete para el director Trevor Jones, antes de ser presentado a Howard Shore en Abbey Road Studios, lo cual lo llevó a ser el editor musical de la trilogía de “The Lord of The Rings”.

Un largo periodo editando música seguido por el éxito de estas películas, llevó a Price a contribuir en proyectos cinematográficos tales como “Batman Begins”, para Christopher Nolan, y “Paul” para Greg Mottola. Para la película “Scott Pilgrim vs. The World”, Price trabajó como editor de música y trabajó en colaboración con el productor de Radiohead Nigel Godrich, componiendo música adicional para la película. Además, contribuyó con música original para el filme “Pirate Radio”, de Richard Curtis.

Price también ha compuesto la música para varias producciones de las principales cadenas televisivas del Reino Unido, así como para campañas de publicidad tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.