No estamos hablando de ningún caso de maltrato más bien de corrupción y evasión de impuestos por parte de la empresaria Janet Lim-Napoles, quien a causa de una fotografía publicada por su hija Jeane Lim-Napoles en Facebook terminó en la cárcel pues se encontró que desde 2008 no pagaba impuestos, además de estar involucrada en un caso de desvío de fondos a uno de los miembros del congreso de su país natal, Filipinas.
Jeane Lim-Napoles
A pesar de que la hija de esta empresaria había publicado diversas imágenes presumiendo artículos de lujo como Louis Vuitton, YSL, Chanel, entre otras marcas que obviamente no son nada baratas, fue una imagen en particular la que desató esta polémica, un baño en dinero, literal es una fotografía de Jeane Lim-Napoles dentro de una bañera cubierta por billetes.

Este caso a muchos nos recordará a las hijas del señor presidente o de cierto líder sindical, cof cof…Carlos Romero Deschamps y su hija con perritos viajeros de primera clase y “bolsas del súper”, pero a diferencia de estos y otros tristemente célebres casos de corrupción a la señora Janet se le ha investigado y encarcelado.

Los casos donde juniors presumen vida lujosas y gastos extravagantes en redes sociales ha dado pie a investigaciones periodísticas profundas en las que se ligan a casos de corrupción pero no a una investigación por parte de autoridades que deberían tomar acciones serias.

En Facebook además se han abierto páginas fake de ambas mujeres implicadas en este caso en donde se “profundiza” un poco más en el caso.

Janet Lim Napoles y Jeane Lim Napoles.