logo-thor

THOR (CHRIS HEMSWORTH)

Thor Odinson es el príncipe y futuro Rey de Asgard, una avanzada civilización alienígena. Debido a su pasado arrogante e impulsivo, Thor fue desterrado por su padre, Odin, a la Tierra. La experiencia le enseñó a ser humilde pero lo puso en conflicto con Loki, su hermano adoptivo. Después de salvar la Tierra de los planes de Loki, ayudado por los Vengadores, Thor se enfrenta ahora a un nuevo enemigo que amenaza con destruir todo lo que a él le importa.

JANE FOSTER (NATALIE PORTMAN)

Jane Foster es una astrofísica que conoció a Thor cuando éste fue desterrado por su padre a la Tierra. Ambos desarrollaron una intensa atracción en el poco tiempo que estuvieron juntos y, gracias a Jane, Thor aprendió el valor de la humildad y la naturaleza heroica de la humanidad. Después de ser separados, luego de la primera visita de Thor a la Tierra, Jane rehízo su vida… pero ahora, a causa de una antigua fuerza del mal, se encuentra nuevamente involucrada en el mundo de Thor.

LOKI (TOM HIDDLESTON)

Loki Laufeyson es el hermano adoptivo de Thor y fue criado a su lado por Odin desde su nacimiento. Al enterarse de su verdadero linaje, Loki intentó conquistar tanto Asgard como la Tierra, pero fue detenido por Thor y los Vengadores. Aún arrogante y sin arrepentimiento, Loki se encuentra en los calabozos de Asgard y sólo su madre, Frigga, guarda alguna esperanza por él. Pero cuando un antiguo enemigo busca la destrucción de Asgard, la lealtad de Loki es puesta a prueba.

DR. ERIK SELVIG (STELLAN SKARSGÅRD)

El Dr. Erik Selvig es un astrofísico, colega y mentor de Jane, y estaba con ella cuando Thor llegó a la Tierra. La mente de Selvig estaba poseída por Loki, quien lo obligó a ayudarle en su invasión a la Tierra. El control de la mente de Loki finalizó luego de que éste fuera derrotado por Thor y los Vengadores, pero el estado mental de Selvig quedó deteriorado debido a esa influencia. Ahora Selvig se encuentra, otra vez, en el centro mismo de los acontecimientos cósmicos cuando dos mundos distintos se cruzan.

HEIMDALL (IDRIS ELBA)

Heimdall es el centinela de Asgard y posee la capacidad de ver y oír eventos de galaxias distantes. Siempre de pie en su puesto del Observatorio de Asgard, Heimdall vigila el cosmos y protege a Asgard de cualquier posible intruso. Como uno de los guerreros de mayor confianza de Odin, Heimdall está más allá de cualquier reproche… Pero ahora Asgard se enfrenta a un enemigo que ni siquiera Heimdall puede ver.

MALEKITH (CHRISTOPHER ECCLESTON)

Malekith es el cruel líder de los Elfos Oscuros, una raza de seres que dicen ser más antiguos que el universo mismo. Nacido en el seno de las tinieblas, Malekith condujo a su pueblo a una guerra contra los asgardianos. Mientras se los creía destruidos miles de años atrás, Malekith sobrevivió y ahora intenta transformar nuestro universo, sumiéndolo de nuevo en la oscuridad eterna.

ALGRIM/KURSE (ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE)

Algrim/Kurse es el teniente más leal y de mayor confianza de Malekith. Él luchó durante la guerra inicial con Asgard, miles de años atrás, pero ahora el tiempo se está acabando. Algrim es convocado para hacer un último sacrificio y ser transformado en el monstruoso Kurse. Con un nuevo y terrorífico poder, Kurse busca destruir a Thor y Asgard, en preparación para la llegada de Malekith.

DARCY LEWIS (KAT DENNINGS)

Darcy Lewis es la pasante de Jane Foster, una peculiar pero muy lista graduada en Ciencias Políticas que se encontró en medio del primer contacto de la Tierra con una civilización extraterrestre. Y aunque no siempre entiende del todo lo que sucede a su alrededor, no duda en hablar de ello. Cuando Jane se descubre un antiguo evento cosmológico que está afectando la Tierra, es Darcy quien debe tomar su lugar luego de que la astrofísica desaparece.

VOLSTAGG (RAY STEVENSON)

Volstagg constituye un tercio de los Tres Guerreros, los más grandes y leales defensores de Asgard. Enorme e imponente, la habilidad de Volstagg con un hacha sólo es comparable con su apetito. Junto con Fandral y Hogun, Volstagg ha luchado con Thor en muchas aventuras a través del cosmos. Y aunque las historias de sus hazañas a menudo son un poco fantaseadas, él es un héroe para el pueblo de Asgard.

FANDRAL (ZACHARY LEVI)

Fandral es el mejor espadachín de Asgard y uno de los Tres Guerreros. Junto con Volstagg y Hogun, Fandral lucha para proteger a Asgard de todos sus enemigos. Cuando no utiliza su espada para herir a sus enemigos, Fandral emplea su encanto y buena apariencia para atraer a las damas.

HOGUN (TADANOBU ASANO)Warriors Three, formerly the Lost Gods

Hogun, a menudo conocido como Hogun, es el más mortal de los Tres Guerreros. Con su espada y su maza puntiaguda, Hogun defiende a Asgard como a su propio hogar, el pacífico planeta Vanaheim. Pese a que rara vez habla, su lealtad a Thor es legendaria, tanto como su desaprobación de Fandral y la naturaleza frívola de Volstagg.

SIF (JAIMIE ALEXANDER)

Sif es una de las más formidables guerreras de Asgard. Especializada y valiente, es una aliada de confianza, fiel a Thor. Durante su destierro, Sif descubrió la traición de Loki y arriesgó todo para que Thor volviera a Asgard, pero en la Tierra vio cómo perdía el corazón de Thor en manos de otra mujer, la humana Jane Foster. Ahora, al final de una larga campaña para liberar los Nueve Mundos del conflicto, Sif busca reavivar su relación con Thor.

FRIGGA (RENE RUSSO)

Frigga es la esposa de Odin y madre de Thor y Loki. Como el nexo que mantiene unida a la familia real, Frigga sabía que había algo sospechoso en el destierro de Thor, tal como ahora ve algo extraño en el malvado Loki; algo que los demás no ven. Cuando Asgard es atacado, Frigga luchará para defender a sus seres queridos, a cualquier precio.

ODIN (ANTHONY HOPKINS)

Odin es el Rey de Asgard, Protector de los Nueve Mundos y padre de Thor y Loki. El largo reinado de Odin está llegando a su fin y, aunque se sintió decepcionado por la arrogancia de Thor en un principio, ahora comprende que está listo para asumir el trono. Pero cuando un antiguo enemigo regresa, Odin cuestiona la lealtad de Thor… Si él debe ser el rey, debe elegir el deber por sobre los deseos de su corazón.