riddick poster

SINOPSIS CORTA

El hombre más buscado de la galaxia, Riddick (Vin Diesel), ha sido abandonado en un planeta desolado.

Pero pronto se dará cuenta que no está solo y que todo tipo de criaturas lo acompañan en este viaje.

En su camino conocerá a los “Trisons”, una especie de toro carnívoro de tres patas del cual Riddick se valdrá para aumentar su poder y así poder luchar para regresar a su planeta y salvarlo de la destrucción de un grupo de mercenarios que amenazan con acabar con él.

Sobre la Producciòn

Riddick es la próxima película de ciencia ficción protagonizada por Vin Diesel retomando su papel de Riddick. Es la tercera entrega de la saga Las crónicas de Riddick, tras Pitch Black y The Chronicles of Riddick,  y está escrita y dirigida por David Twohy, al igual que sus predecesoras.

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta aislado, Riddick (Vin Diesel) lucha por sobrevivir contra depredadores alienígenas y se hace más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, los cazarrecompensas de la galaxia se lanzan sobre Riddick solo para verse envueltos en un plan de venganza. Con sus enemigos justo donde los quería, Riddick desencadena un ataque de venganza antes de volver a su planeta hogar Furya para salvarlo de la destrucción.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Los rumores de una tercera entrega de las Cronicas de Riddick habían circulado desde 2006. Al principio, el director asumió que la película sería una producción independiente, de bajo presupuesto más que un blockbuster como lo fueron las anteriores entregas. A pesar de que la segunda parte no obtuvo los resultados esperados, Diesel y el director Twohy se mantuvieron optimistas sobre una tercera entrega y han luchado por lograr producir el proyecto. “todos saben que amo el personaje de Riddick y siempre estoy dispuesto a trabajar en él” comenta Diesel. “Nos tomó cinco años levantar el proyecto, porque tanto el director y yo teníamos muy claro lo que queríamos”. Durante el tiempo de desarrollo, casi 4 años, Diesel periódicamente mantuvo vivo al personaje a través de post en su Facebook personal, mandando información a su página de fans y anunciando que se encontraban en el proceso de producción. En noviembre de 2009, podo después de que el director terminó de escribir el guión, fue en ese momento que inició la producción de la película. En abril de 2010, se hizo una primera revisión del guión y comenzó a aparecer como proyecto en la página de internet. En Febrero de 2010, Diesel confirmó en su página de Facebook las locaciones que utilizarían para la filmación que sería en el Desierto Blanco en Farafra, Egipto.

FOTOGRAFIA PRINCIPAL

La primera imagen de Vin Diesel en personaje comenzó a distribuirse en Enero 2012, ese mismo mes comenzó la filmación y terminó en Marzo. La película entró a postproducción en Abril 2012.

Los primeros comentarios han sido muy positivos, se habla de que esta secuela vuelve a los orígenes de la serie, mucho más apegada a la primera entrega cinematográfica

Sobre los Actores

Vin Diesel

Nacido en Nueva York, Vin Diesel se ha convertido en uno de los actores más afamados de Hollywood. Además de su trabajo como actor, Diesel es realizador y productor. Recientemente fundó Tigon Studios, una compañía de videojuegos a la que se debe “The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay”, un videojuego para XBox adaptado de la película homónima. Actualmente Diesel trabaja en la cuarta y quinta de la saga Fast & Furious como protagonista y productor. En esta esperadísima entrega aparecerá al lado de Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez. Vin Diesel aparece en Find Me Guilty de Sidney Lumet, que reconstruye uno de los juicios contra la mafia con mayor repercusión en los últimos veinte años. Diesel interpreta a Jackie DiNorscio, un mafioso que decidió asumir su propia defensa. El actor, que engordó unos diez kilos para el papel, ofrece una actuación que ha sido aclamada por la crítica. Próximamente interpretará el papel protagonista de Hannibal, de la que también será productor y realizador, que evoca el recorrido del célebre general cartaginense que en el siglo III a.c. atraviesa los Alpes a lomos de un elefante con el fin de tomar Roma. La productora del actor, One Race Productions, también producirá Hannibal the Barbarian, una serie de animación infantil.

Volveremos a ver al actor en Player’s Rules, comedia sentimental escrita por Ron Bass y Jen Smolka, y en The Wheelman, cuya adaptación a videojuego saldrá al mismo tiempo que la película. Recientemente apareció en su primera comedia, The Pacifier de Adam Shankman, con Faith Ford, Brad Garrett, Lauren Graham y Brittany Snow. La película, de gran éxito comercial, narra la historia de un agente infiltrado que, tras haber fracasado en su misión para proteger a un célebre científico que trabaja para el gobierno, se entera que la familia de este último corre peligro. Para redimirse deberá ocuparse del cuidado de los hijos de este hombre, lo que le llevará a darse cuenta que se trata de la misión más difícil de su vida.

En Las crónicas de Riddick, también producida por Vin Diesel, interpreta de nuevo a Richard B. Riddick, como había hecho anteriormente en Pitch Black. Por otro lado, hemos visto a Diesel en Diablo, de la que también fue productor, en Fast & Furious que le mereció un Premio MTV de Cine, y en XXX de la que fue productor ejecutivo. Diesel interviene en Saving Private Ryan de Steven Spielberg, por el que fue nominado a un premio del Screen Actors Guild Award, como parte del reparto de la película. Otras de sus películas son Knockaround Guys, Boiler Room y The Iron Giant donde prestó su voz para dar vida al personaje principal. Antes de ganar terreno en estas grandes producciones, Vin Diesel escribió, produjo, realizó e interpretó el cortometraje independiente Multifacial, una reflexión sobre la sociedad multirracial actual. Diesel encarna a un actor principiante de madre blanca y padre negro: durante las pruebas de audición le dicen que es “demasiado negro” o “demasiado blanco” para el papel. Después de ver el cortometraje en el Festival de Cannes en 1995, Steven Spielberg creó el personaje del soldado Carpazo especialmente para él en Saving Private Ryan. Diesel también escribió, produjo, dirigió y apareció en el largometraje Strays, una película que él mismo define como una “Fiebre de sábado noche multicultural”. El drama fue seleccionado para concurso en el Festival de Sundance de 1997.

Vin Diesel se crió en el barrio de Greenwich Village, en Nueva York. A los siete años subió por primera vez a un escenario. Al terminar el instituto se inscribió en el Hunter College, donde se especializó en literatura inglesa iniciándose en la escritura creativa. Al poco tiempo empezó a escribir sus primeros guiones.

Karl Urban

Karl Urban es quizás más conocido por su dinámica interpretación de Eomer, el guerrero de Rohan, en la segunda y tercera parte de la trilogía de Peter Jackson “The Lord of the Rings “, y por su escalofriante interpretación de Kirill en la película de Paul Greengrass “The Bourne Identity”.

Nacido en Wellington, Nueva Zelanda, Urban apareció por primera vez en televisión siendo un niño. Durante su etapa escolar, escribió, dirigió y protagonizó numerosas películas y obras de teatro. Ya de adulto, continuó con su carrera interpretativa, practicando y trabajando en Australia y Asia en cine, teatro y televisión.

Urban realizó su debut cinematográfico en la película de Miramax “Heaven”, y obtuvo dos nominaciones al mejor actor en los premios cinematográficos de Nueva Zelanda por su trabajo en “Via Satellite” y la película independiente “The Price of Milk”, aclamada por la crítica.

Recientemente, Urban consiguió el premio Quantas Film al mejor actor por su retrato de Nick en “Out of the Blue·.

El director/escritor/productor Peter Jackson incluyó a Urban en el reparto de “The Lord of the Rings” tras ver un montaje provisional de “The Prince of Milk”. Dice Jackson: “Kart es de facciones duras y heroicas, y sin embargo impregna sus papeles de sensibilidad. Tiene una de las mejores presencias escénicas de todos los actores de Nueva Zelanda”.

Urban reside en Nueva Zelanda y es un notable activista de KIDS CAN, una organización que alimenta y proporciona vestido a más de 30.000 niños de Nueva Zelanda que viven en la pobreza.

Katee Sackhoff

Interpreta a Starbuck, la indisciplinada y rebelde piloto del Viper de la exitosa serie de ciencia ficción Battlestar Galactica. En televisión también ha trabajado con Richard Dreyfuss y Marcia Gay Harden en la serie de CBS The Education of Max Bickford y, en la gran pantalla, compartió cartel con Jamie Lee Curtis en Halloween: Resurrección. También ha trabajado en largos como Educando a J. de Christine Lahti.

Nació y creció en Portland, Oregon, donde compitió con el equipo de natación del colegio. A los seis años empezó a recibir las clases de danza y teatro. Tras terminar el instituto, Sackhoff se trasladó a Los Ángeles. Poco después consiguió el papel protagonista en el piloto de MTV Locust Valley y un papel en la serie de Fox Family Channel The Fearing Mind. Sus otros trabajos en televisión incluyen un personaje recurrente en la serie de MTV Undressed, y apariciones estelares en Urgencias, Zoe, Duncan, Jack and Jane, y Chicken Soup for the Soul.

Jordi Molla

Jordi Mollà es un conocido actor, director, pintor y escritor español.

Estudió en la Escuela de Teatro de Barcelona, en Italia, Hungría e Inglaterra. Ha trabajado con directores del prestigio de Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Peter Greenaway, Montxo Armendáriz, Ricardo Franco y Fernando Colomo.

Se hizo famoso con la película Jamón, jamón, de Bigas Luna, en 1992. A partir de entonces, ha trabajado en películas como Historias del Kronen (1994), de Montxo Armendáriz; La flor de mi secreto (1994), de Pedro Almodóvar; La Celestina (1996), de Gerardo Vera, por la que fue nominado a un Goya al Mejor Actor; La buena estrella (1997), de Ricardo Franco, por la que ganó el Premio Butaca al Mejor Actor Catalán de Cine, el Premio Ondas al Mejor Actor, y obtuvo ex aequo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Mar del Plata, además de ser nominado a un Goya al Mejor Actor; Los años bárbaros (1998), de Fernando Colomo; Volavérunt (1999), de Bigas Luna; Nadie conoce a nadie (1999), de Mateo Gil, por la que fue nominado al Fotogramas de Plata al Mejor Actor; Segunda Piel (1999), de Gerardo Vera, por la que volvió a ser nominado a un Goya al Mejor Actor; Son de mar (1999), de Bigas Luna; Las maletas de Tulse Luper (La historia de Moab) y Las maletas de Tulse Luper 2ª parte (De Vaux al mar) (2003-04), de Peter Greenaway; Ausentes (2005), de Daniel Calparsoro, y Antonio Guerriero di Dio (2006), de Antonello Belluco.

Más recientemente hemos podido verle en Il mercante di pietre, de Renzo Martinelly; GAL, de Miguel Courtois, y en el telefilm “Caravaggio”, de Angelo Longoni. Sus próximos estrenos son A.R.T. in Las Vegas, de Mary McGuckian, y Guerrilla, de Steven Soderbergh.

En 2001 debutó en Hollywood en la aclamada Blow, con Johnny Depp y Penélope Cruz, a la que siguió Bad Boys II, de Michael Bay, con Martin Lawrence y Will Smith. En 2004 pudimos verle en El Álamo  de John Lee Hancock, con Dennis Quaid, Billy Bob Thornton y Jason Patric.

Ha dirigido dos cortos, “Walter Peralta”, por el que ganó el Primer Premio del Festival de Cortos de Alcalá de Henares, y “No me importaría irme contigo”. Su primer largo como realizador, No somos nadie, se estrenó en 2002 y fue nominado a la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

Es autor de dos libros, Las primeras veces y Agua estancada, y pintor autodidacta.

Sobre el Director David Twohy

Nació en Los Ángeles, California y se titulo en radio, televisión y cine en la Universidad de California. Sus películas más exitosas como escritor son The Fugitive protagonizada por Harrison Ford y como escritor y director Pitch Black, The Chronicles of Riddick y sus secuelas. También escribió el guión para el videojuego The Chronicles of Riddick. Escape from Butcher Bay.

Tiene un cameo en Below como un capitán británico a bordo de la nave del rescate