BlackBerry

Las noticias que se habían conocido en los últimos meses de Blackberry no eran nada alentadoras ya que iniciando por su caída de acciones en la bolsa, el despido de personal y terminando con la venta de la empresa pero ahora se anuncia que la empresa tiene una nueva oportunidad ya que de entrada se cancela la venta y Fairfax Financial Holdings inyectará $1,000 millones de dólares, con lo que sería propietaria del 10% de la empresa.

Además de la inyección de capital, Thorsten Heins el hasta entonces CEO, será desplazado y en su lugar quedará John S. Chen, pero sólo de forma interina, además de otros movimientos en la mesa directiva. A los cambios realizados por Heins durante su dirección se les responsabiliza del atraso en la salida del nuevo sistema operativo, tiempo valioso y que le costó caro a la empresa.

Blackberry Meseenger parece ser que dio oxígeno a la empresa pues aunque como marca tiene muchos detractores, su disponibilidad para otros sistemas operativos y el abandono de un esquema de pago por su uso, causó el regreso de muchos usuarios que ya habían adoptado Whatsapp como sistema de mensajería y aunque sería muy atrevido afirmar que será la tabla de salvación de Blackberry, la realidad es que BBM puede volver a colocarse entre las aplicaciones más importantes y populares en el mercado móvil y ayudar a la empresa en su proceso de reinvención y su posible re posicionamiento.