La campaña llamada “Regala una sonrisa esta Navidad” anunciada por PayPal pretende incentivar la participación para donativos que contribuyan a las organizaciones con causas sociales y sin fines de lucro con presencia en México.

Regala una sonrisa esta Navidad

Las asociaciones que se encuentran en esta iniciativa son:

  1. Save the Children

Organización que beneficia a más de 188 mil niños en 16 entidades federativas.

  1. World Vision México

Organización internacional humanitaria que combate la pobreza infantil.

  1. Milagros Caninos

Brinda una vida digna, comida, techo y amor, a perros en situaciones extremas.

  1. APAC

Asociación que asiste a personas de escasos recursos con Parálisis Cerebral.

  1. Fundemex

Fundación que desarrolla programas de empleo para personas en situación de pobreza.

  1. Cruz Roja Mexicana

Ofrece atención a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.

A través del tiempo, PayPal ha sido una herramienta de gran utilidad para recaudar fondos, sobre todo en caso de emergencias y desastres naturales, permitiendo a los organismos recibir donaciones instantáneas de más de 137 millones cuentas activas en 193 mercados y 26 divisas en todo el mundo. El caso más reciente es el de la Cruz Roja Mexicana, quien gracias a los donativos obtenidos dentro y fuera de México, así como su amplio esfuerzo de recolección y entrega de víveres, pudo ayudar a miles de personas y decenas de poblaciones afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

No es la primera vez que PayPal es utilizado para programas de donación pues desde hace muchos años cuenta con esa opción que se ha utilizado en muchos casos, desde recaudación para sitios y causas personales, hasta sistemas de crowdfunding, con la ventaja adicional de transparentar las donaciones y posibles devoluciones.

El donativo mínimo es de $10 dólares y además de que se puede utilizar el saldo en dinero electrónico, se podrá agregar saldo desde tarjetas de crédito o débito y a cambio se obtendrá un bono por $10 dólares válido en eBay.