Peter Jaworowski

Fotolia presenta al diseñador polaco Peter Jaworowski, décimo artista de la segunda temporada de la Colección TEN. Su obra «Game on» estará disponible gratis durante 24 horas el viernes 8 de noviembre en la página de TEN by Fotolia.

También conocido como Hejz, Peter Jaworowsk ha logrado posicionarse como uno de los grandes del diseño internacional gracias a su participación como Director Ejecutivo de Arte para Ubisoft en el video juego: “Assassin’s Creed IV Black Flag” además de su trabajo con empresas como Nike, Nokia, Ubisoft, Oakley, entre otras, además de sus apariciones en publicaciones como Computer Arts, IDN Magazine o Advanced Creation.

Su estudio de diseño, fundado en 2007, cuenta con más de 40 empleados, y tiene delegaciones en Londres, Nueva York, Sidney, Ámsterdam y Frankfurt. “El mejor trabajo es el que creas en equipo. Es más estimulante y productivo”.

Peter Jaworowski

Game on

Siendo fiel a su deseo de compartir e intercambiar conocimientos, Peter eligió para su obra para TEN una temática deportiva. “Quería trabajar en un tema universal, que resultara útil a los jóvenes apasionados de las artes gráficas. El deporte, que a menudo se utiliza para ilustrar obras comerciales, me pareció el tema ideal”, es así que el diseñador polaco eligió su deporte favorito: el Basketball.

Lo menos que se puede decir es que no escatimó en técnicas y efectos para desarrollar un diseño entorno a su deporte preferido: ilustración digital, 3D, montajes de fotos y collage. Más de 20 imágenes de Fotolia fueron usadas para crear esta obra.

La ilusión de movimiento
El diseñador nos revela los secretos de su éxito: “Me han preguntado muchas veces cómo diseño mis líneas de luz. Por eso elegí crear una obra en la que la luz proyecte fuerza, mediante el despliegue de una fuente de energía, y consiga ilusión de movimiento”.

Un juego de luces y sombras, así como la elección de colores poco habituales, consiguen representar perfectamente la sensación de agilidad, velocidad y fuerza que requería la escena, dándole además un tono fantástico e irreal. “Esta cancha de basketball parece surgir de un sueño”. El jugador en el aire, saltando, tiene algo de súper hombre.

“La historia que cuento en “Game on” es una muy sencilla. Pero de las cosas más sencillas de la vida surgen las emociones más potentes y complejas”, concluye Peter Jaworowski.

Peter Jaworowski