La revista Time ha publicado un interactivo en el que puedes calcular el valor de tu timeline, tomando en cuenta, la antigüedad de tu cuenta, tus seguidores, un número de posibles visualizaciones de tus Tweets, entre otros parámetros que dan valor a un timeline para quienes han buscado comercializar productos y servicios en esta red de microbloging.
How Much Does Twitter Owe Me?

Si bien en un inicio Twitter creció muchos cuestionamientos sobre su plan de monetización pues mientras el número de usuarios aumentaba y la influencia en temas importantes en todo el mundo era más que visible, la caída y las fallas en el servicio se hacían más frecuentes, evidenciando la insuficiente inversión, sin embargo, ahora forma parte de un gran negocio, el social media.

Pero para que la gran máquina de las redes sociales se mueva y los negocios sigan naciendo, creciendo y remunerando se requiere de la participación de los usuarios, quienes en muchos casos no reciben remuneración, y digo en muchos porque hay quienes han logrado sacar provecho económico del tiempo invertido en sus perfiles.

Time realizó el siguiente cálculo: Al día se publican 500 mil tweets, de esos, 200 mil son visualizados por lo menos una vez, los cuales se dividen entre 24,9 mil millones dólares, capital actual de Twitter, entonces cada Tweet visualizado tiene un valor de 12,45 centavos de dólar. Tomando en cuenta, Tweets totales de la cuenta, días de existencia, promedio de tweets por día, número de seguidores, por audiencia potencial y por último multiplicado por 12,45 centavos de dólares, se obtiene la cantidad que Twitter le debería al usuario…¡JA!

time tw2

Obviamente no podremos solicitar un pago a Twitter, ya que ese capital pertenece a la empresa y además varía diariamente así como los números de cada cuenta, dando por resultado un valor hipotético, pero es un buen experimento para saber cuánto valdría bajo estos términos todo nuestro spam.

¿A ti cuánto te debe Twitter?