winamp

En 1999 AOL adquirió Winamp por 80 millones de dólares, uno de los reproductores multimedia más populares y con gran cantidad de usuarios, después de esa adquisición se pudieron conocer las versiones para Mac y Android, ahora y bajo mucho hermetismo anuncia su final.

Será el 20 de diciembre del 2013 la fecha elegida para que ya no se pueda descargar más, este reproductor que formó parte de las empresas exitosas de la burbuja de los .com.

Quien ha usado Winamp sabe del potencial de este reproductor con millones de usuarios y coincidirá con las declaraciones de sus ex empleados en que podría estar a la par de productos como iTunes, uno de los más populares hoy en día. Además de esta afirmación, quienes formaron parte de las filas de Winamp, hablan de una mala administración y poco entusiasmo por parte de AOL para impulsar el reproductor. La realidad detrás de esta historia y su desenlace solo la sabrán los directivos.

Siempre es un tanto triste dar la noticia del final de un proyecto, pero las personas que se firman en estos equipos de trabajo podrían aprovechar para formar nuevas empresas. Ha pasado.

Mientras, quienes quieran descargar la última versión de Winamp y tener un fragmento de nostalgia, obvio sin soporte, podrá hacerlo antes del 20 de diciembre.