cuestion de tiempo poster

Fecha de estreno: 06 de diciembre de 2013

DOMHNALL GLEESON (Tim) fue elegido como uno de los 10 actores para ver en 2012 de Variety y fue nombrado Actor de gran avance en el Festival Internacional de Cine de Hamptons.  Gleeson más recientemente finalizó la filmación de Frank de Lenny Abrahamson, en la que interpreta al papel protagónico de Jon, junto a Michael Fassbender.  Luego, interpretará a Caleb en Ex Machina de Alex Garland.

Los proyectos recientes de Gleeson incluyen la miniserie de TV de Charlie Brooker Black Mirror para Channel 4 y Anna Karenina de Joe Wright, junto a Keira Knightley, Jude Law y Alicia Vikander.

Otros proyectos de Gleeson incluyen la aclamada por la crítica Sensation de Tom Hall; Dredd de Pete Travis; Shadow Dancer de James Marsh; True Grit de los hermanos Coen, frente a Jeff Bridges y Josh Brolin; Never Let Me Go de Mark Romanek, junto a Carey Mulligan y Andrew Garfield; Perrier’s Bounty de Ian Fitzgibbon y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Part 2 de David Yates. Sus otros trabajos cinematográficos incluyen las películas de HBO A Dog Year, frente a Jeff Bridges; Studs; Boy Eats Girl; y el cortometraje ganador del Oscar® Six Shooter.

El trabajo teatral de Gleeson incluye Macbeth de Selina Cartmell, Great Expectations de Alan Stanford, Chimps de Wilson Milam, Well of the Saints de Garry Hynes, She Stoops to Conquer de Patrick Mason en el Abbey Theatre y American Buffalo de Mark Brokaw en el Gate Theatre.

Los créditos televisivos de Gleeson incluyen Your Bad Self de John Butler, en por el que Gleeson también formó parte del equipo de redacción, y The Last Furlong de Kieran Carney.

En 2006, Gleeson fue nominado a un premio Tony en la categoría de Mejor actor destacado en una obra para la producción de Broadway The Lieutenant of Inishmore de Milam.  Otros honores para el mismo papel incluyen una nominación al premio Lucille Lortel como Actor destacado y una mención de Drama League a la Excelencia en actuación.  Gleeson ganó un premio de la Irish Film and Television Academy por su actuación en When Harvey Met Bob de Nicholas Renton, en la que protagonizó como Sir Bob Geldof, frente a Ian Hart como Harvey Goldsmith.  Gleeson fue nombrado Shooting Star en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2011.

Además de actuar, Gleeson es un escritor/director cuyo cortometraje, Noreen, fue presentado en los festivales de cine de Tribeca, Boston, San Francisco y Newport Beach en 2011.  El padre de Gleeson, Brendan, y su hermano, Brian, coprotagonizan junto a Gleeson en la película.

 

 Las transformadoras actuaciones de RACHEL MCADAMS (Mary) la han establecido como una de las actrices más buscadas y respetadas de Hollywood.

El 2013 de McAdams ha sido muy ajetreado.  Primero fue To the Wonder de Terrence Malick, frente a Ben Affleck, Olga Kurylenko y Javier Bardem, que se lanzó en el mes de abril.  El drama romántico centrado en un hombre que se reconecta con una mujer de su pueblo natal después de que su casamiento con una mujer europea fracasa. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2012 y luego se puso en pantalla en el Festival Internacional de Cine de Toronto.  Se la puede ver a McAdams en Passion de Brian De Palma, frente a Noomi Rapace.  En la película, una ambiciosa ejecutiva de publicidad trama una venganza después de que su jefe y mentor le roba su idea.  Passion, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2012 y luego se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, está prevista para un lanzamiento limitado en Estados Unidos en el mes de agosto.  Además, McAdams recientemente finalizó la producción de A Most Wanted Man de Anton Corbijn, protagonizando frente a Philip Symour Hoffman.

McAdams pronto comenzará la producción de la próxima película de Cameron Crowe, frente a Bradley Cooper y Emma Stone.  Está previsto que la producción de la película comience en el mes de octubre.  Además, ella le prestará su voz a un personaje en The Little Prince, junto a James Franco y Jeff Bridges.

Recientemente, McAdams protagonizó tres éxitos de taquilla de tres géneros muy diferentes: Sherlock Homes: A Game of Shadows, en la que repitió su papel como Irene Adler, frente a Robert Downey Jr.; el drama romántico The Vow, junto a Channing Tatum; y Midnight in Paris de Woody Allen, que le valió a McAdams una nominación al premio Screen Actors Guild Award por Actuación destacada en un elenco de una película, junto a Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla Bruni y Michael Sheen.  La película también ganó un Globo de oro como Mejor guión, Mejor película y nominaciones como Mejor película, Comedia o Musical, Mejor director, Mejor película y Mejor actuación de un actor en una película, Comedia o Musical.  También fue nominada a cuatro premios Oscar®, incluyendo uno que ganó como Mejor Guión Original.  Midnight in Paris es la película de mayor recaudación de Allen a la fecha.

Los créditos cinematográficos de McAdams incluyen Morning Glory, frente a Diane Keaton y Harrison Ford; Sherlock Holmes; The Time Traveler’s Wife de Guy Ritchie; The Lucky Ones; Married Life de Neil Burger, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2007; The Family Stone, frente a Keaton y Sarah Jessica Parker; Red Eye de Wes Craven, frente a Cillian Murphy; Wedding Crashers, frente a Owen Wilson, Vince Vaughn y Christopher Walken; The Notebook de Nick Cassavetes, frente a Ryan Gosling; y Mean Girls.

En 2005, McAdams recibió el premio ShoWest’s Supporting Actress of the Year así como honores como Actriz de gran avance en los Festivales de Cine de Hollywood.  En 2009, fue nombrada Estrella Femenina del Año de ShoWest.

McAdams nació y se crió en un pequeño pueblo en las afueras de Londres, Ontario. Involucrada con el teatro mientras crecía, se graduó con honores en la Universidad de York con un BFA en teatro.

 

BILL NIGHY (Padre) es un galardonado actor de cine y teatro.  Nighy recibió un premio BAFTA Film Award, un premio London Critics’ Circle Film Award y un premio Evening Standard British Film Award por su desempeño como estrella de rock envejecida en la comedia romántica de Richard Curtis en 2003, Love Actually.  Nighy ganó un premio de Los Angeles Film Critics Association por su trabajo colectivo en Love Actually, AKA, I Capture the Castle y Lawless Heart.
A Nighy se lo vio recientemente en Wrath of the Titans de Jonathan Liebesman, Jack the Giant Slayer de Bryan Singer y la nueva versión de Len Wiseman de Total Recall.  Se lo podrá ver en  I, Frankenstein, con Aaron Eckhart.

La larga lista de créditos cinematográficos de Nighy incluye Wild Target, con Rupert Grint y Emily Blunt; The Boat That Rocked de Curtis, con Philip Seymour Hoffman; Valkyrie de Singer, con Tom Cruise; Notes on a Scandal de Richard Eyre, por la que obtuvo una nominación al premio London Critics’ Circle Film Award; Underworld, Underworld: Evolution y Underworld: Rise of the Lycans; The Constant Gardener de Fernando Meirelles, por la que obtuvo una nominación al premio British Independent Film Award (BIFA) como Mejor actor secundario; Lawless Heart, que le valió otra nominación BIFA; y Still Crazy, por la que ganó su primer premio Evening Standard British Film Award.  Nighy fue irreconocible como el capitán pirata con tentáculos Davy Jones en Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest y Pirates of the Caribbean: At World’s End.  Le prestó su voz a varias películas animadas, incluyendo Flushed Away.

Nacido en Inglaterra, Nighy comenzó su carrera en el teatro británico y desde entonces su trabajo ha sido aclamado en obras como The Vertical Hour, Pravda y A Map of the Worldsu de David Hare.  Ha actuado en obras de otros dramaturgos importantes, incluyendo Tom Stoppard, Harold Pinter, Brian Friel, Anton Chekhov y Peter Gill.  Recibió una nominación al premio Olivier como Mejor actor por su actuación en Blue/Orange de Joe Penhall.  En Broadway, protagonizó el estreno 2006 de The Vertical Hour, dirigida por Sam Mendes.

También conocido por su trabajo en la pantalla chica, Nighy recientemente obtuvo una nominación al premio Golden Globe como Mejor actor por su actuación en la película para televisión de la BBC Page Eight, dirigida por Hare y producida por David Heyman, el productor de Harry Potter.  Nighy trabajó en varias oportunidades con el director David Yates, incluyendo el aclamado proyecto de la BBC State of Play, por el que ganó un premio BAFTA TV como Mejor actor.  Yates también lo dirigió en el telefilm de la BBC The Young Visiters y The Girl in the Café de HBO, que le valió a Nighy una nominación al premio Globo de Oro como Mejor actuación de un actor en una miniserie o una película hecha para televisión.  Luego, ganó un Globo de Oro en la misma categoría por su actuación en el telefilm de 2005 Gideon’s Daughter.  Su trabajo en televisión incluye docenas de papeles como invitado y proyectos largos, incluyendo aquel por el que llamó la atención por primera vez. The Men’s Room en 1991.

En marzo de 2012, Nighy protagonizó The Best Exotic Marigold Hotel con grandes elogios de la crítica.  La película fue un éxito de taquilla en Reino Unido, venciendo a The Woman in Black por el puesto Nro. 1.  Ostentando un elenco británico estelar, que incluye a Dames Judi Dench y Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie y Dev Patel, la película estrenó con maravillosas críticas en Estados Unidos más tarde durante ese año.

 

TOM HOLLANDER (Harry) co-creó y protagonizó en la comedia para televisión de la BBC 2 Rev, con James Wood.  Hollander ha sido nominado en dos oportunidades para el premio British Comedy Award, el premio Royal Television Society Award y el premio BAFTA TV Award por su actuación.  Woods y Hollander previamente trabajaron juntos en Freezing de Simon Curtis.

Hollander comenzó su carrera en teatro trabajando con Cheek by Jowl en la producción de Declan Donnellan As You Like It; Tartuffe y King Lear de Jonathan Kent.  También actuó en Mojo de Ian Rickson, en Royal Court Theatre; The Threepenny Opera  de Phyllida Lloyd y en Laurie de Robin Lefevre en Donmar Warehouse.  En Broadway, Hollander interpretó a Lord Alfred Douglas en The Judas Kiss de David Hare, frente a Liam Neeson y dirigida por Richard Eyre, y Landscape with Weapon de Joe Penhall, dirigida por Roger Mitchell, en el National Theatre.  Recientemente interpretó al doble de Chandebise/Poche en la producción de Eyre aclamada por la crítica A Flea in Her Ear en The Old Vic.

Hollander ha hecho muchas apariciones en cine y televisión.  Recibió el premio de London Critics’ Circle British Como mejor actor secundario del año y el premio Evening Standard Peter Sellers Award en comedia por su papel en Pride & Prejudice de Joe Wright.  También trabajó con Wright en Hanna y The Soloist.  Otros créditos cinematográficos incluyen Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest; Pirates of the Caribbean: At World’s End; Gosford Park; The Libertine; The Lawless Heart; A Good Year de Robert Altman; The Lost Prince y Cambridge Spies de Stephen Poliakoff.

Hollander recientemente interpretó al ministro intimidado, Simon Foster, en In the Loop de Armando Iannucci y Monty Banks en Gracie! en televisión con Jane Horrocks, por la que fue nominado como Mejor actor secundario en los premios BAFTA TV Awards 2011.

 

Habiendo captado al público en Australia con su apasionante presencia en pantalla, MARGOT ROBBIE (Charlotte) emerge rápidamente como una estrella de cine y televisión en Estados Unidos.

Robbie finalizó recientemente la producción de The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese en la que ella es la protagonista femenina frente a Leonardo DiCaprio.  Basada en las memorias de Jordan Belfort del mismo nombre, la película cuenta la historia de un pequeño corredor de bolsa de Nueva York (DiCaprio), que pasó 20 meses en prisión por rehusarse a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucró corrupción en Wall Street, el mundo bancario corporativo e infiltración de la mafia.  Protagonizando como la esposa de DiCaprio, Robbie está acompañada de un elenco multiestelar que incluye a Matthew McConaughey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler.  Está previsto que Paramount Pictures lance el drama policial el 15 de noviembre de 2013.

Robbie actualmente está en la producción del drama de la Segunda Guerra Mundial de Saul Dibb Suite française, junto a Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Ruth Wilson y Kristin Scott Thomas. The Weinstein Company lanzará la película en 2014.

Robbie recientemente fue seleccionada para participar en Focus de Glenn Ficarra y John Requa, frente a Will Smith, para Warner Bros. Pictures.  La película se comenzará a rodar este otoño en Nueva York, Nueva Orleans y Argentina.

Robbie hizo su debut en Estados Unidos en 2011 en Pan Am, la serie de ABC aclamada por la crítica. El drama de época describe las vidas de los pilotos y asistentes de vuelo que una vez hicieron de Pan Am la forma más glamorosa de viajar.  Robbie protagoniza a Laura, una novia fugitiva, que huyó de una vida de aburrimiento doméstico para brindarse al cielo. La serie fue creada por Jack Orman (ER, Men of a Certain Age), y también protagonizada por Christina Ricci.

En Australia, Robbie es más reconocida por su papel como Donna Freedman en la novela de televisión Neighbours, que relata las vidas de los residentes de Ramsay Street en el suburbio australiano de ficción de Erinsborough.  Su papel le valió dos nominaciones al premio Logie como Nuevo talento femenino más popular y Actriz más popular.

Robbie nació y se crió en la Costa Dorada de Australia y finalmente se mudó a Melbourne cuando comenzó a actuar profesionalmente, a los 17 años. Actualmente reside en Los Angeles.