impresorasnfc

Samsung Electronics México presentó la familia de impresoras y multifuncionales de la línea Xpress con una nueva propuesta de funcionalidad que ofrece rapidez, calidad y eficiencia para hogares y Pequeñas y Medianas Empresas con necesidades específicas de impresión y escaneo. Los modelos de impresora y multifuncional monocromáticas y a color M2022W, M2070W y C410W y C460W, respectivamente, llegan al mercado mexicano con tecnología NFC (Near Field Communication) que da la posibilidad de imprimir y escanear de forma inalámbrica desde el dispositivo móvil o Tablet con conectividad NFC y/o Wi-Fi Directo Imprime y escanea con un solo toque.

La nueva familia de impresoras incluye diversas opciones de conectividad desde USB, Wi-Fi y Ethernet, además de NFC. La conectividad NFC es una tecnología inalámbrica para compartir a través de cualquier dispositivo móvil para conectarse y comunicarse con la impresora o multifuncional. Opera de forma sencilla: sólo es necesario configurar el dispositivo con la app de impresión para imprimir o escanear directamente un documento, ya sea texto o imagen con tan sólo acercarlo a la impresora. Con esta tecnología también es posible aprovechar el ecosistema Google Cloud y su aplicación Google Cloud Print para imprimir cualquier archivo PDF, correos, fotos, etcétera, desde la cuenta personal de Google.

Entre los beneficios más importantes de este tipo de conectividad destacan la seguridad de la información que se procesa en los equipos y la personalización de las características de impresión pues el tipo de conectividad es punto a punto con interfaz sencilla y fácil de usar.

Rapidez y calidad en la impresión

Los modelos de impresoras y multifuncionales Samsung Xpress con tecnología NFC M2022W, M2070W y C410W y C460W con procesador de 600 MHz y memoria 128 MB rinden un máximo de hasta 20 páginas por minuto (ppm), a una resolución máxima de 1,200 × 1,200 dpi e incluyen tecnología de punta y funciones que las hacen más eficientes desde la instalación hasta la operación, brindando un ahorro considerable en tóner y papel. Los nuevos modelos son especiales para aquellos hogares donde la demanda de impresiones es alta o incluso, aquellos negocios o medianas empresas que requieren mayor control de los insumos de La función Eco-Button ayuda a tener impresiones de bajo costo con sólo pulsar un botón, pues las condiciones de impresión se modifican para el ahorro de tóner, papel y energía y con ReCP (RenderingEngineforclean Page), la resolución de las imágenes y textos se verá mejorada obteniendo impresiones brillantes con calidad fotográfica, además utiliza Tóner Polimerizado Samsung que tiene partículas más pequeñas y uniformes, reproduciendo imágenes más nítidas.

Los cuatro modelos de la nueva línea Samsung Xpress con NFC permiten imprimir directamente documentos y archivos, además de escanear o mandar fax (en el caso de multifuncionales) gracias a una aplicación móvil disponible para Android, Windows Phone e iOS*. Así, se complementa una amplia gama de opciones de soluciones de impresión para el hogar o negocios con el rendimiento, practicidad y calidad de alto nivel que Samsung ofrece como parte de su portafolio de soluciones empresariales y de consumo.

“Samsung basa sus desarrollos de tecnología en las amplia cantidad de necesidades de los consumidores y las Pequeñas y Medianas Empresas tienen actualmente: funciones táctiles, practicidad, rapidez y calidad. Esta nueva gama de impresoras y multifuncionales ha llegado al mercado mexicano a innovar y satisfacer todas esas necesidades y a facilitar el uso de los equipos y volverlos más personales, a través de la tecnología NFC”, comentó Edgar Almazán, Product Manager Samsung Electronics México.

*Para dispositivos con SO iOS, la operación deberá ser a través de Wi-Fi direct ya que éstos no cuentan con tecnología NFC.