Parece que cada vez Twitter se presiona o es presionado por conseguir mayores espacios para anunciantes potenciales pero esa búsqueda lo ha conducido a experimentar y a caer en prácticas catalogadas como spam.

Hace algunos días usuarios en Estados Unidos que tenían activadas las notificaciones Push, recibieron una notificación de un estatus de la cuenta de @Reuters, causando el reclamo tanto a Twitter como a la cuenta de la agencia de noticias. No sólo hubo molestias por parte de los Twitteros, además desde @Reuters mostraron desconcierto al recibir los reclamos ya que no conocían el proyecto y pidieron disculpas a los usuarios que amenazaron con bloquear la cuenta.

Reuters Twitter

De antemano sabemos que los usuarios de Twitter son/somos poco tolerantes y más si se trata de recibir información no solicitada por lo tanto los reclamos y amenazas de bloqueo no son nada extraño.

El reto para la red de microbloging es muy grande, pues ya no sólo se trata de monetizar una plataforma, sino de cumplir compromisos con inversores y sobre todo, anunciantes, sin dejar de lado a sus usuarios.