eatonlogo

Eaton, el fabricante industrial diversificado y de gestión de energía, dio a conocer que entre los principales beneficios que ofrece el 93PM es el menor TCO (costo total de propiedad) ya que conserva espacio valioso en el piso del centro de datos gracias a su tamaño compacto y diseño interno redundante. Reduce costos y riesgos inesperados de crecimiento futuro gracias a su escalabilidad vertical, permitiéndole escalar conforme va creciendo. Reduce el OPEX de energía y enfriamiento a través de una eficiencia energética líder en la industria del 99% con ESS y hasta 97% de eficiencia en modo de doble conversión.

Al explicar las tres principales características que tiene la innovadora solución, la Ing. Andrea Pérez de Ramer, Directora de Marketing & Comunicación para Latinoamérica & El Caribe de Calidad de Energía en Eaton, señaló que número uno son los ahorros energéticos ESS del 93PM que no tiene su competencia y que permiten un retorno de inversión muy rápido. Dicho cálculo de ahorros se pueden verificar visitando Eaton.com/ESS. Además, los ahorros de energía que se obtienen por doble conversión del 93PM también son los más competitivos en el mercado.

La segunda virtud de la solución, continuó, es su fácil implementación que permite maximizar la flexibilidad de instalación; por ejemplo, da soporte a ventilación del frente hacia arriba, ideal para configuración de pared. La característica de ventilación del frente hacia arriba también hace que el 93PM sea perfecto para configuraciones de hilera que dan soporte a chimeneas delgadas y también da soporte a ventilación del frente hacia atrás, haciéndolo ideal para configuración de pasillo caliente/frio.

La tercera bondad es la fácil administración que ofrece acceso mucho más accesible a información detallada de su estado a través de la interfaz digital LCD la cual es táctil y amigable con el usuario. Con ella se puede monitorear el estado de ahorro de energía, tiempo de batería, rastreo de salidas, perfiles de carga y mucho más. Las barras LED verde/amarillo/rojo hacen que el estado del sistema sea visible a distancia en los centros de datos.

Se integra con las principales plataformas virtuales a través de su paquete de software de administración de energía y conectividad. Incrementa el tiempo de actividad por medio de su monitoreo remoto 24×7 y capacidades de reporte. Está diseñado para los entornos de TI más avanzados, el 93PM da soporte a tarjetas opcionales de comunicación que permiten acceso remoto a través de los protocolos de IP HTTP(S), SNMP, MODBUS TCP/IP, Modbus RTU y BACnet. Adicionalmente, el software Power Xpert® y el Paquete de Software Intelligent Power® de Eaton le dan las herramientas que necesita para administrar los dispositivos de energía en su entorno físico o virtual. Conozca más visitando Eaton.com/intelligentpower.

Incrementa el tiempo de actividad por medio de su monitoreo remoto 24×7 y su alta capacidades de reporte ya que el servicio de monitoreo remoto eNotify de Eaton ofrece un monitoreo en tiempo real y envía alertas a los técnicos de servicio para que tomen las medidas necesarias al detectar un problema con antelación. Conozca más visitando Eaton.com/enotify.

La directiva recordó que Intelligent Power Manager se integra fácilmente con las principales plataformas de virtualización, incluyendo VMware®, Citrix®, Red Hat® y Systems Center de Microsoft®.

Respecto al núcleo funcional del UPS 93PM informó que cuenta con una entrada superior de cables ya que viene con opciones de bypass de mantenimiento/sidecar (la opción de sidecar se requiere para entrada superior de los cables). Tienen comunicaciones y conectividad para USB, cinco entradas de alarma y EPO dedicado, salida de relee de alarma y cuatro ranuras de comunicación. Interfaz LCD digital a color. Ensamble redundante de ventiladores con opción de servicio. Módulos de energía reemplazables. Controles de encendido suave. Ensamble modular de interruptor estático. Control bypass redundante y conexión de entrada/salida, concluyó.

Usted puede conocer más detalles o especificaciones técnicas en Eaton.com/93PM