lucha contra la vigilancia massiva
Un movimiento que surgió a partir de la confirmación de que instituciones como la NSA vigilaban las conversaciones telefónicas y electrónicas de numerosas naciones, el día de hoy proclama el 11 de febrero como el Día de la lucha contra de la vigilancia masiva, fecha en la que además se recuerda la muerte de Aaron Swartz, uno de los íconos más recientes del activismo digital y el aniversario del SOPA Blackout. Su mensaje es el siguiente.

¿Qué podemos hacer?

Los gobiernos del mundo deben saber que la vigilancia masiva, como el realizado por la NSA, es siempre una violación de nuestros derechos humanos inalienables.

Durante el año pasado, más de 360 ​​organizaciones en más de 70 países se han unido para apoyar a los Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la vigilancia de las comunicaciones.

Estos trece Principios establecen las obligaciones en cuanto a derechos humanos para cualquier gobierno que realice este tipo de vigilancia. Ellos son el núcleo de un movimiento internacional para obligar a todos los Estados para detener el espionaje masivo a inocentes. Los principios están listos para usarse en las campañas nacionales y presionar internacionalmente a los espías incluyendo la NSA.

Alguas organizaciones que encabezan este movimiento son Access, Demand Progress, the Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, BoingBoing, Reddit, Mozilla, ThoughtWorks, entre otros.

Hay muchas formas de participar, dsde compartir el mensajes en tus perfiles de redes sociales, colocar un avatar o portada, agregar un banner en tu sitio y firmar la petición.

Visita www.thedaywefightback.org