Será hoy, 10 de abril, a las 18:00 horas cuando las organizaciones Artículo 19 México, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) y el colectivo Más de 131 entre otras, marchen de las instalaciones de Televisa Chapultepec hacia el Senado, para protestar contra la Ley de Telecomunicaciones y sus Leyes Secundarias.

Según el calendario parlamentario, el día de la votación será el 25 de abril, ese día se podría aprobar una de las Reformas que se ha calificado por diversos expertos y organizaciones que trabajan en el tema de los derechos humanos y la libertad de expresión , como una de las más retrógradas.

Temas como los medios públicos, censura y contro de contenidos por parte del gobierno así como otorgamiento de mayor poder a las dos cadenas que controlan la mayor parte del espectro radioeléctrico en México. Por supuesto que estas leyes secundarias también involucra al Internet, tema incómodo para cualquier gobierno.

La mayoría de las opiniones coinciden en que atentan no sólo contra la libertad de expresión y la neutralidad de la red, además otorga un peligroso control gubernamental y de algunas empresas sobre los contenidos que hasta ahora son libres para todos los usuarios.

#DefenderInternet