ubuntu one
El servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One, será cerrado, eso es lo que anunció Canonical, a través del blog, dando como principal razón el centrar todos sus enfuerzos en trabajar para mejorar el sistema operativo que sea compatible con dispositivos móviles y ordenadores, ya que se ha convertido en su prioridad.

En 2011, este servicio parecía ser todo un éxito, pues al llegar a un millón de usuarios, anunciaron incrementar el espacio de almacenamiento de 2 a 5 GB. Sin embargo, será el 1 de junio de este año cuando se cierre definitivamente Ubuntu One.

Los usuarios dispondrán de dos meses para migrar toda su información a otros servicios de cloud y quienes tenían contratado el servicio anual, se les reembolsarán los meses faltantes.

Siempre hemos sido inspirados por el apoyo, la retroalimentación y el entusiasmo de nuestros usuarios y queremos darle las gracias por el apoyo que han mostrado hacia Ubuntu One. Esperamos que continúen apoyándonos pues juntos podemos traer una experiencia revolucionaria para los nuevos dispositivos.

Otra de las razones que explica en la entrada, es la inversión que requeriría Ubuntu One, para competir a nivel global con otros servicios, inversión que prefieren enfocar en el desarrollo del sistema operativo.