mexicojapon

“De paseo por México y Japón” en su quinta edición, en su Galería Digital, como parte de la celebración de los 400 años de amistad entre ambos países. Esto para resaltar una vez más, los aspectos en común entre la cultura mexicana y la japonesa.

 

La exposición está liderada por el artista Seiji Shinohara, quien en otras ocasiones ya ha demostrado su sensibilidad  y visión en la Galería Digital de Epson. Shinohara es un fotógrafo japonés que llegó a México en 1976 y desde entonces ha estado interesado en transmitir el carácter de su país de origen a través de imágenes. El artista ha escrito tres libros sobre los inmigrantes japoneses y ha realizado múltiples exposiciones, las últimas en 2012 en el Liceo Mexicano Japonés y este año en colaboración con la Asociación México Japonesa.

mexicojapon2

La muestra cuenta con cien fotografías en exhibición estática y 35 que estarán en proyección digital. Los artistas que la hacen posible son miembros del club fotográfico de México, así como de la Academia de Artes Visuales, quienes junto a Seiji comparten su mirada sobre ambos países, así como su vasta cultura.

 

“Esta exposición resalta aspectos valiosos de la cultura de ambos países”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de la compañía en México. “Con este tipo de exposiciones en Epson demostramos que se pueden conjugar de manera perfecta el arte y la tecnología y difundir de una manera diferente las obras de artistas como Seiji, a quien nos complace mucho apoyar”.

 

La impresión de las obras se llevó a cabo en un equipo Epson Stylus Pro 11880 de amplio formato, que tiene capacidad de imprimir hasta en 64 pulgadas a una gran velocidad e incluye tintas Ultrachrome K3 de la marca, así como la tecnología Micro Piezo –que habilita al cabezal de impresión para que proyecte las gotas de tinta de una manera precisa y con fuerza sobre las superficies, aplicando una carga eléctrica–, gracias a la cual se obtiene una alta calidad y colorido en las imágenes.

exposicionmexicojapon

Como parte de su visión del impulso al arte, Epson también promueve el trabajo de artistas a lo largo del mundo. Recientemente en Brasil llevó a cabo la exposición “Oops! Un Alegre Apocalipsis” del estilista japonés Junko Koshino, quien junto a Go Yayanagi montó una exposición en el Instituto Tomie Ohtake de ese país. En esta muestra, los visitantes apreciaron estampados sobre tela impresa, gracias a la tecnología de sublimación de Epson, que permitió apreciar el arte en los tejidos y a través de proyecciones que vestían a los maniquíes.

 

En la inauguración de la quinta exposición “De paseo por México y Japón” se contó con la presencia de Mio Ohtashiro, Directora del Departamento de Cultura de la Embajada de Japón en México. Esta exhibición estará abierta al público del 24 de abril al 6 de mayo de 2014 de lunes a viernes de las nueve a las 18 horas en la Galería Digital Epson, ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 389, Colonia Irrigación en esta ciudad.