Internet-Explorer

El CERT de EUA ha lanzado una alerta a los usuarios de Internet de ese país para que por el momento abandonen el uso de Internet Explorer, ya que desde la versión 6 hasta la 11 tienen un bug que permite ejecutar código no autorizado de forma remota y extraer información confidencial. A los usuarios y administradores recomienda revisar el aviso de seguridad de Microsoft con clave 2963983 y a quienes usen Windows XP, usar un navegadior alternativo.

En los detalles de la alerta, explica cómo Flash participa en este fallo de seguridad, y una opción es desactivar el plugin de Flash, aunque esto impediría una navegación correcta por Internet.

Otra de las soluciones que propone es ejecutar Microsoft Enhanced Mitigation Experience Toolkit, sin embargo, se aclara que no cuenta con soporte para Windows XP y Windows Server 2003. Entonces la solución más práctica según esta alerta, es usar otro navegador.

Aunque la popularidad de Internet Explorer a caído en los últimos años, la cantidad de usuarios todavía puede considerarse significativa. La intervención del gobierno estadounidense a través del CERT en este hueco de seguridad, nos puede dar una proporción de lo peligroso que es. Esta alerta se ha extendido a otros países como Alemania, quienes también recomendaros a sus ciudadanos abandonar este explorador, por lo menos hasta que Microsoft confirme haberlo arreglado.

Algo que podría adoptar Microsoft de Google, es la autocrítica y capacidad para reconocer que hay proyectos sin o con un futuro nada alentador, y descontinuarlos cof cof, Internet Explorer.