adios orkut

orkut ha notificado que será el 30 de septiembre cuando cierre sus puertas, por lo que recomienda exportar sus datos o eliminar definitivamente su cuenta.

En la carta enviada a sus usuarios explica que la decisión fue tomada después de evaluar el crecimiento de otras comunidades como YouTube, Blogger y Google+ (sic). Aunque su popularidad básicamente se centró en Brasil e India, cabe destacar que fue uno más de los intentos de Google por entrar de lleno en el medio de las plataformas sociales, pelea que parece perder poco a poco ante Twitter y Facebook.
adios orkut

Han sido 10 años maravillosos, y pedimos disculpas a aquellos que aún utilizáis el servicio de forma activa. Esperamos que encuentres otras comunidades online para inspirar más conversaciones y establecer aún más contactos en la próxima década y en el futuro.

Puedes exportar la información de tu perfil, entradas de la comunidad y fotos mediante Google Takeout (disponible hasta septiembre de 2016). Guardamos un archivo de todas las comunidades públicas, disponible a partir de 30 de septiembre de 2014. Si no quieres que tus entradas o tu nombre se incluyan en el archivo de comunidades, tienes la opción de eliminar orkut permanentemente de tu cuenta de Google. Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información.

Los esfuerzos de Google por participar dentro de las redes sociales no ha sido fructífera pues en el caso de Google+ ha debido forzar a los usuarios de otros servicios a darse de alta en esa plataforma, incluso ha condicionado la indexación de sitios para atraer participantes.

Por ahora sólo resta decir, adios orkut.