Linio
Si por error o casualidad llegan a ver una película de aproximadamente 10 años atrás se mencionaba la posibilidad de comprar en línea, hacer el súper desde tu ordenador, pero todo eso quedaba como anécdota o argumento de películas futuristas. Hoy en día esto ya es una realidad y hay plataformas que han destacado por su crecimiento y popularidad.

La tienda Linio nace del Grupo alemán Rocket Internet acumula diariamente ocho millones de visitas diarias, y aunque en Latinoamérica es una de las más populares, México ha logrado posicionarse como el país más popular.

Al dar opción de compra por medio de su sitio y sus aplicaciones móviles se pone a la cabeza del comercio electrónico.

Además de ofrecer todo tipo de productos que van desde la electrónica, línea blanca, productos para el hogar, incluso artículos para bebés; se ha especializado en ofrecer los últimos modelos de gadgets.

A la cabeza de los lanzamientos

A lo largo de estos años de funcionamiento ha logrado hacer alianzas con diferentes empresas y marcas para ser parte de las tiendas que ofrezcan de forma exclusiva algunos productos, sin embargo, después del lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, esta tienda dio una gran sorpresa al acaparar la primicia de este teléfono de Apple en México, incluso antes de los principales carriers del país, ¡incluso al mismo Apple! En muy poco tiempo se agotó el nuevo iPhone, demostrando el alcance e importancia del comercio electrónico y sobre todo de Linio.

En otras ocasiones he mencionado que a pesar del avance e importancia del e-commerce existen muchos aspectos a mejorarse, sobre todo de seguridad y más importante que eso, ganar la confianza de los early adopters, sobre todo en medio de tanto escándalo de hackeos.

Linio se ha ganado un lugar destacado entre los sitios de Internet y este se empieza a reafirmar con hechos como el “madruguete” del iPhone 6, no creo que sea el único ni el primero caso, si reafirma su papel, no dudemos que más marcas pongan en Linio sus lanzamientos.