windows10

Microsoft desveló su próximo sistema operativo Windows, el Windows 10, y permitió una primera mirada a una vista previa técnica anticipada para PC, disponible a partir de hoy 1 de octubre. El anuncio destacó los avances concebidos para empresas, incluyendo una experiencia de usuario actualizada y mejor seguridad y capacidades de administración. La compañía también presentó el Windows Insider Program, dando inicio al mayor esfuerzo de desarrollo colaborativo abierto de su historia para cambiar la forma en que Windows se compila y entrega, satisfaciendo mejor de esa forma las necesidades de los clientes. Los participantes en el programa recibirán la vista previa técnica de Windows 10 y un flujo estable de compilaciones a lo largo del ciclo de desarrollo para que las usen y den sus opiniones.

“Windows 10 representa el primer paso de una completamente nueva generación de Windows, desbloqueando experiencias nuevas para brindar a los clientes nuevas formas de trabajar, jugar y conectarse”, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft. “Este será nuestro sistema operativo más abarcador y el mejor lanzamiento que Microsoft ha hecho hasta la fecha para nuestros clientes empresariales, y esperamos trabajar de conjunto con nuestra comunidad Windows más amplia para dar vida a Windows 10 en los próximos meses”.

Windows 10: familiaridad y consistencia en diferentes dispositivos

Windows 10 se adapta a los dispositivos que los clientes están usando — desde Xbox hasta PC y desde teléfonos hasta tabletas y dispositivos diminutos — y con lo que están haciendo a través de una experiencia consistente, familiar y compatible, lo cual permite incluso mayor productividad. Windows 10 se ejecutará en la gama más amplia de dispositivos de la historia, desde la Internet de Cosas hasta centros de datos empresariales en todo el mundo. Microsoft también está entregando una plataforma de aplicación convergente para desarrolladores en todos los dispositivos, con una tienda unificada para aplicaciones. Los desarrolladores podrán escribir una aplicación una vez y desplegarla fácilmente en múltiples tipos de dispositivos, haciendo que el descubrimiento, la compra y la actualización sean más fáciles que nunca para los clientes.

Windows 10: diseñado para los desafíos de las empresas modernas

Windows 10 incorpora directamente en el núcleo del producto prácticamente todo lo que las empresas necesitan — incluyendo seguridad con categoría empresarial, funciones de protección de identidad e información — en formas que pueden reducir las complejidades y brindar mejores experiencias que otras soluciones. Un área en la que se ha avanzado es en el trabajo que ha hecho Microsoft en lo que respecta a las identidades de usuario con el objetivo de mejorar la resistencia a infracciones de seguridad, robo o suplantación de identidad. Windows 10 también ayudará a mejorar la prevención de pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y archivo, habilitando una protección que sigue a los datos según van de una tableta o PC a una unidad USB, correo electrónico o la nube.

La administración y el despliegue se han simplificado para ayudar a reducir costos, incluyendo actualizaciones en el lugar desde Windows 7 o Windows 8 que están dirigidas a que los escenarios de eliminar y volver a cargar la información en un dispositivo resulten obsoletos. Las empresas también tendrán la flexibilidad de elegir cuán rápidamente adoptarán las innovaciones más recientes y podrán influenciar en las mejoras continuas. Además, las organizaciones podrán personalizar una tienda de aplicaciones específica para sus necesidades y entorno. La intención es lograr una tienda de aplicaciones que permitirá licencias de aplicaciones por volumen, distribución flexible, y que las organizaciones reclamen o reutilicen licencias cuando sea necesario.

Productividad para PC en la vista técnica previa

La vista técnica previa anticipada de Windows 10 demuestra nuevos niveles de flexibilidad, navegación y familiaridad a través de la experiencia Windows. Entre las características están:

Menú de Inicio expandido. Regresa el familiar menú de Inicio, que brinda acceso rápido con un clic a las funciones y los archivos de las personas más usan, e incluye un nuevo espacio que se puede personalizar con aplicaciones, programas, personas y sitios web favoritos.
Aplicaciones que se ejecutan en una ventana. Las aplicaciones de la Windows Store ahora se abren en el mismo formato que los programas del escritorio. Se pueden redimensionar y mover, y tienen barras de título en la parte superior que permiten a los usuarios maximizar, minimizar y cerrar con un clic.
Mejoras al acoplamiento. Trabajar en múltiples aplicaciones a la vez es más fácil e intuitivo con las mejoras a acoplamiento. Un nuevo diseño de cuadrante permite acoplar hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla. Windows también mostrará otras aplicaciones y programas ejecutándose para acoplamiento adicional, e incluso hará sugerencias inteligentes para llenar el espacio disponible en la pantalla con otras aplicaciones abiertas.
Nuevo botón de Vista de Tareas. El nuevo botón de Vista de Tareas en la barra de tareas habilita una vista para todas las aplicaciones y archivos abiertos, permitiendo cambiar rápidamente y acceder con un toque a cualquier escritorio creado.
Múltiples escritorios. En vez de tener una excesiva cantidad de aplicaciones y archivos superponiéndose en un mismo escritorio, es fácil crear y cambiar entre escritorios diferenciados para diferentes propósitos y proyectos, ya sean para uso laboral o personal.

Descarga Windows 10 Technical Preview

Windows 10 Technical Preview for Enterprise es la versión preliminar del software que puede sufrir cambios sustanciales en la versión comercial. Está diseñado para los profesionales de TI que están interesados en probar la siguiente versión de Windows en nombre de sus organizaciones. Microsoft no otorga garantías expresas o implícitas sobre la información contenida en este documento. Es posible que algunas características y funciones del producto requieran hardware o software adicional. No se recomienda instalar esta vista previa si usted no es un profesional de TI o si no se dedica profesionalmente a la administración de PC o dispositivos. Tampoco le recomendamos instalar esta vista previa en su PC doméstico o de empresa principal.

Windows 10 Technical Preview for Enterprise debería funcionar con los mismos dispositivos y programas que funcionan con Windows 8.1. En algunos casos, es posible que un dispositivo o programa no funcione o que requiera una actualización, o es posible que necesite desinstalar algunos programas y reinstalarlos tras instalar la vista previa.

Más información y descarga: http://technet.microsoft.com/es-mx/evalcenter/dn781239.aspx