telmex-logo
El Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, inauguró el día de hoy el Centro de Ciberseguridad, el primero de México y Latinoamérica, y cuya operación se suma a la oferta de servicios de esta empresa. La estrategia de este Centro de Ciberseguridad tiene tres ejes principales que permiten a la empresa ofrecer a los clientes servicios altamente especializados y de gran valor: personal certificado y especializado, laboratorios avanzados (SCILabs® -Scitum Cyber Intelligence Laboratories-) y un ciberecosistema para la colaboración. Su portafolio consta de varios grupos de servicios tales como: Diagnóstico y Protección contra Amenazas Avanzadas, Servicios Forenses Avanzados, Gestión Continua de Ciberriesgos basada en Inteligencia y Ciberinteligencia.

De esta manera, TELMEX ratifica su compromiso como aliado estratégico de sus clientes, a quienes pone a su disposición la infraestructura, tecnología y servicios de clase mundial para prevenir y atender ataques cibernéticos, que cada vez son más complejos y provocan mayores costos para las empresas. Todo lo anterior complementa los servicios avanzados en Tecnologías de la Información que ofrece TELMEX para el transporte de su información, hospedaje, desarrollo de aplicaciones y de sistemas, mediante: plataformas de nube, comunicaciones unificadas y virtualización, entre otros, porque para nuestra empresa la información de sus clientes es lo más importante.

En este Centro de Ciberseguridad se realiza:

– El monitoreo 7×24 de los distintos componentes tecnológicos habilitados en las redes de los clientes de TELMEX, así como de aquellos habilitados dentro del propio Centro.

– Se efectúan procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas tempranas y la prevención sobre posibles ciberamenazas, así como para apoyar la toma de decisiones.

– Se coordinan los esfuerzos de los diversos grupos involucrados en la contención y remediación en su caso de una contingencia.

– Se realizan análisis avanzados con el fin de identificar y entender los rastros y comportamientos del malware así como sus mecanismos de infección, persistencia, evasión y comunicación C&C (Command & Control).

Durante la inauguración de este evento, el Lic. Héctor Slim Seade afirmó: “En TELMEX, analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciberataques y el cibercrimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un Centro de Ciberseguridad, cuyo objetivo es prevenir y atender a nuestros clientes, apoyándolos oportunamente para minimizar cualquier impacto ante un ataque”.

En el marco de esta Inauguración, el Director General de TELMEX dio inicio a los trabajos del Congreso de Ciberinteligencia y Ciberseguridad, que se desarrolla del martes 30 septiembre al jueves 2 de octubre, para los clientes de TELMEX, en el que participarán como ponentes expertos internacionales en esta materia: Paul Greene, Carmi Gillon, Tomer Teller, Phil da Silva, Sidney L. Peraly, Oliver González Barrales, Bob Kalka, Shay Zandani, Yitzhak Vager, Tony Cole, Lucas Zaichkowsky, Carl Wright y Timothy Chiu.