adobe gob

Cuando hablamos de Adobe ya ha quedado lejos la imagen de aquella empresa que sólo distribuía software de diseño, pues conforme han pasado los años se ha robustecido integrando soluciones que hoy la hacen competir con empresas como Oracle o Microsoft, pues se ah diversificado hacia otro tipos de tecnologías como Big data, minería de datos y ahora las soluciones Cloud.

El objetivo de estas soluciones según Adobe es: “brindar a las instituciones públicas alternativas tecnológicas que revolucionen las experiencias de los ciudadanos mediante la creación y entrega de contenidos dinámicos y sitios web”.

Adobe Digital Government ya reportan sus primeros resultados. Un caso de éxito es el del Departamento de Transporte de Nuevo México (NMDOT), que utiliza Adobe Experience Manager para entregar de manera más efectiva el contenido a los visitantes, dándoles actualizaciones en tiempo real sobre el estado de las carreteras y proyectos de construcción.

“Sabíamos y confiábamos en las herramientas de Adobe y encontramos que Adobe Experience Manager era la solución correcta para nuestro departamento”, dijo Bruce Oakeley, Gerente de Sistemas de Información, NMDOT. “Estamos emocionados de que Adobe está moviendo más y más de estas tecnologías en la nube, ya que esto ayudará a las organizaciones del sector público como la nuestra a reducir los costos aún más.”

“Crear contenidos dinámicos no es sólo del dominio del sector privado”, dijo John Landwehr, director de tecnología de Adobe para el sector público. “Los ciudadanos y empleados públicos esperan que el gobierno les entregue los mismos servicios que utilizan en su vida cotidiana a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y PCs. Al dejar disponibles nuestras tecnologías digitales líderes de la industria a los clientes gubernamentales en la nube, estamos ayudando a mejorar la participación ciudadana al tiempo que les permitimos agilizar las operaciones y ahorrar dinero”.