eaton

*Logra la organización este año Un Crecimiento de Ventas y Un Posicionamiento de Mercado Récord.

*La empresa invirtió 15 millones de dólares en los últimos dos años.

*Espera crecer el próximo años un 10 por ciento más.

* El desarrollo de nichos de la construcción, el industrial (automotriz, manufactura y aeroespacial), Renovables, Utilities y el de Petróleo y Gas, sentenciaron, serán claves para su expansión

 

Enfocado en el sector eléctrico e industrial donde ha mostrado una gran fortaleza a través de más de 50 años de presencia en México, Eaton, de acuerdo a Luis Triay, Director de Mercadotecnia y PLM de Power Distribution, se acerca cada vez más a su visión de ser la compañía en el país más admirada en sus respectivos mercados.

 

Un argumento válido en ese sentido, informó Isaac Rivera, Director de Mercadotecnia de Eaton Crouse-Hinds, es su crecimiento acumulado del 8.7 CARG del 2012 al 2015, arriba del promedio logrado en el sector Eléctrico en el mismo periodo, a pesar de la volatilidad de los mercados internacionales y los altibajos de la economía. Con ello logró un récord de ventas en 2015  y espera en el 2016 un crecimiento adicional del 10% en la Mezcla de Mercados que Hoy Eaton atiende.

 

Durante la Primera Junta Nacional de Distribuidores Eléctricos de la compañía que se llevó a cabo en la Ciudad de México, ambos directivos coincidieron en señalar que con una estrategia hoy en día dirigida a la fusión de su amplio portafolio de marcas así como convencidos en el poder y la fuerza de “un solo Eaton”, la empresa “seguramente” consolidará su presencia en el país.

 

Y es que la organización tiene la oferta más completa de productos en el Sector Eléctrico  y con Presencia en los Sectores y ramos Aeroespacial, Hidráulico, Filtración y Automotriz, informaron los directivos, actualmente Eaton México tiene 18 plantas de manufactura en el País y genera más de 12,800 empleos en el país representando el 13% de la Plantilla Mundial de Eaton en el Mundo y las plantas en México que representan el 6% del Total de  Plantas en el Mundo.

 

Respecto a las perspectivas y oportunidades para la empresa y Sus Socios Comerciales los Distribuidores Eléctricos y de acuerdo a datos de los especialistas Mundiales, para el 2050 existirá un incremento del 60 por ciento en la demanda global de energía en edificios, un 600 por ciento más de incremento en el mercado global de iluminación LED para un 70 por ciento en la demanda del petróleo para el 2040y un 70% en la demanda de Alimentos para el 2050, todos son oportunidades Grandiosas para los Sectores que Eaton atiende.

 

Estas condiciones de Mercado reforzaran sin Duda, la Misión de Eaton en cuanto a Proveer Soluciones de Gestión de Energía Seguras, Confiables y Sustentables a nuestros clientes en todo el mundo.

 

El desarrollo de nichos de la construcción, el industrial (automotriz, manufactura y aeroespacial), Renovables, Utilities y el de Petróleo y Gas, sentenciaron, serán claves para su expansión, por ello la empresa invirtió 15 millones de dólares en los últimos dos años.

 

Durante el acontecimiento también se contó con la participación y Conferencia de Carlos Valdez, director de tres plantas de Eaton en Reynosa, Tamaulipas, quien habló de la trascendencia de “Interacción Efectiva Generacional”, ya que en grandes compañías como la de Eaton y también en las empresas de Sus Distribuidores, hoy están conviviendo cuatro generaciones siendo clave para las empresas el desarrollo del Talento joven y la Experiencia actual, ambos son importantísimos para las organizaciones porque impulsan de manera permanente la innovación y la eficiencia en la cadena de valor de este mundo cada vez más competitivo y demandante.

 

Para finalizar el evento, Jonathan Heath, prestigiado analista y experto por más de treinta años de la economía nacional, dio a conocer el panorama para el mercado mexicano así como los principales indicadores macroeconómicos y de coyuntura.

 

La división eléctrica de Eaton es líder global especializado en la distribución de energía y protección de circuitos; protección y respaldo de energía; control y automatización; la iluminación y la seguridad; soluciones y dispositivos de cableado estructural; soluciones para entornos difíciles y peligrosas; y servicios de ingeniería. La organización se coloca a través de sus soluciones globales para responder a los retos o desafíos de administración de energía eléctrica más importantes de la actualidad en el mundo.