LG-G5

¿Qué depara el 2016 en cuestión de dispositivos móviles? Aunque ya hemos tenido algunos adelantes es la época en la que podemos conocer si los rumores fueron ciertos. Una de las marcas que inició el año con lanzamientos fue LG y ahora aprovechó el Mobile World Congress 2016 para presentar LG G5 un móvil de diseño tipo modular.

El LG G5 tiene cuerpo de metal y una batería deslizable, para intercambiar fácilmente una batería usada por una totalmente cargada en cuestión de segundos, promete mejorar la experiencia visual de su predecesor, el LG G4.

Cuenta con una gran lente angular de 135° que le permite elegir entre el ángulo estándar o amplio para conseguir mayor amplitud en una imagen. Tiene además una pantalla “Always On” que muestra las notificaciones, de hora, fecha sin encender la pantalla principal del G5. Un tercer elemento del nuevo G5, es el diseño 3D Arc Glass que proporciona a la pantalla de 5.3 pulgadas una suave curva y una superficie metálica lisa, utilizando un proceso de microdizing. La antena se encuentra integrada en el dispositivo sin afectar el diseño uniforme de metal.

El primer smartphone modular de LG

¿Por qué modular? Porque LG destaca que su diseño mejora las posibilidades de utilizar el dispositivo como “cámara digital, reproductor de alta fidelidad, además que mantiene su batería extraíble tradicional”.

LG-Friends

LG-Friends

CAM Plus

El LG CAM Plus es un módulo de cámara versátil que se puede conectar a través de la ranura de la batería para ofrecer un agarre cómodo y el control práctico como en una cámara convencional. El LG CAM Plus proporciona botones físicos para encendido, obturación, grabación, zoom, indicador LED y agarre confortable. También ofrece enfoque automático intuitivo y bloqueo de la exposición, características que normalmente se encuentran en cámaras digitales. Cuando se conecta al LG G5, proporciona una capacidad de batería adicional de 1,200 mAh para permitir tiempos de disparo más largos para mayor diversión.

LG Hi-Fi Plus con B&O Play

El LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY es un innovador reproductor de audio portátil Hi-Fi DAC desarrollado en colaboración con B&O PLAY para satisfacer las necesidades de quienes buscan disfrutar de los sonidos de primera calidad que tradicionalmente sólo han estado disponibles a través de dispositivos audio de gama alta. LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY destaca por su sencillo y elegante diseño Scandinavo, así como la tecnología de sonido de alta calidad. Además de la tecnología de escalamiento de 32 bits Hi-Fi DAC introducida previamente en el LG V10. El LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY soporta reproducción de audio de alta definición de 32-bit 384 KHz. LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY puede ser utilizado como un módulo con el G5 LG o independiente como un Hi Fi-DAC mediante la conexión a cualquier smartphone o PC.

Lente Gran Angular Extremo y avanzada Interfaz de usuario

El LG G5 tiene dos cámaras en la parte trasera: una con un lente estándar de 78° y la otra con un lente gran angular de 135°. La lente de 135° del G5 LG ofrece un ángulo de visión que es aproximadamente 1.7 veces más amplio que los de las cámaras de smartphones existentes y 15° más ancho que el campo de visión del ojo humano. La lente gran angular hace que sea más fácil para los usuarios capturar más del paisaje, los edificios más altos o grupos más grandes sin tener que posicionarse más lejos del objeto.

LG-360-CAM

Ofrece una colección de efectos fotográficos que incluyen Pop-out Picture, Film Effect y Auto Shot. Pop-out Picture combina imágenes tomadas por la lente de ángulo amplio y el estándar para crear un efecto de imagen dentro de un cuadro. Film Effect puede aplicar nueve emuladores diferentes en una imagen, mientras Auto Shot es una interfaz de cámara que mejora automáticamente el disparo de una selfie perfecta cuando reconoce una cara.

Pantalla “Always On” para mayor comodidad

La pantalla de 5.3 pulgadas Quad HD IPS Quantum del LG G5 ofrece la función “Always on”, la primera en la pantalla principal de un smartphone. Presentada en el LG V10 como una segunda pantalla, esta función siempre activa ha sido ampliada a la pantalla principal para mostrar la hora, fecha y estado de la batería de forma continua, incluso cuando la pantalla está en modo suspendido.

Para reducir al mínimo el consumo de energía, LG rediseñó la pantalla del controlador IC de memoria y función de administración de energía de manera que la luz de fondo de la pantalla ilumina solamente una pequeña parte de la pantalla en general. Gracias a esta tecnología, la pantalla “always on” requiere sólo el 0.8 por ciento de energía de la batería para funcionar. Dado que los consumidores revisan 150 veces al día sus smartphones, principalmente para ver la hora, la función de Always On hará una notable diferencia entre la vida de la batería a lo largo del día.

Otra función avanzada de G5 es Daylight Mode, el cual proporciona al G5 una visibilidad excepcional en exteriores más allá de la actual tecnología de brillo automático. Daylight Mode detecta las condiciones de luz en los alrededores e instantáneamente aumenta o disminuye el brillo de la pantalla hasta 850 nits. Aún antes de que los ojos de los consumidores se hayan ajustado al cambio de luz, LG G5 estará listo.

Una amplia gama de dispositivos

Como parte del ecosistema G5, LG está introduciendo un cambio de paradigma en el ecosistema de los smartphones, el LG Playground. Con esto LG apunta a fortalecer las alianzas con socios y presenta varios dispositivos y programas de soporte para maximizar el LG Playgrond.
Como parte del ecosistema, LG presentó una amplia gama de dispositivos aliados, llamados acertadamente LG Friends, para ofrecer diversión, al tiempo que proporciona una nueva experiencia móvil que supera los límites tradicionales de los smartphones.

360 VR
LG 360 VR son lentes de realidad virtual (VR) que se pueden conectar con el G5 con un cable dedicado y que trabajan exclusivamente con G5 para simular una pantalla de 130 pulgadas vista desde una distancia de dos metros. Tiene un diseño elegante que es plegable de modo que los usuarios pueden ver contenido fácilmente en cualquier momento y en cualquier lugar. A diferencia de otros dispositivos de realidad virtual que requieren un smartphone que se insertan en un dispositivo, el LG VR 360 pesa solamente 118 gramos, un tercio del peso comparado con lentes de realidad virtual de la competencia y entregando una resolución de 639 ppi. El dispositivo es compatible con imágenes de 360 grados y videos capturados con LG 360 CAM, así como todo el contenido de Cardboard de Google.
360 CAM

LG-360-CAM
La LG 360 CAM es una cámara compacta con un ángulo de 360 grados equipada con dos lentes de gran angular de 13 megapixeles, batería de 1,200mAh y memoria interna de 4 gigabytes que se puede expandir con tarjetas micro SD. La CAM LG 360 se conecta fácilmente al LG G5 y permite a los usuarios crear fácilmente contenido en 360 grados. La LG 360 CAM ofrece un modo manual, video 2K y de grabación surround de 5.1 canales con tres micrófonos para ayudar a los usuarios a crear contenido de alta calidad en 360 grados. Gracias a la asociación con Google, las imágenes tomadas con la CAM 360 pueden ser subidas a Street View y YouTube360, agregando diversión al compartir contenidos con otros usuarios. Las imágenes también estarán disponibles para ver en el LG 360 VR u otros dispositivos capaces de reproducir este tipo de contenido.

Rolling Bot
El LG Rolling Bot es un dispositivo complementario que rueda como una pelota mientras captura imágenes y videos con su cámara integrada de 8MP. No es sólo un juguete, los Rolling Bot pueden ser utilizados como un sistema de seguridad para el hogar, cuidado para mascotas, así como un control remoto para los aparatos electrodomésticos compatibles. Con una cámara IP que se puede conectar a través de Wi-Fi, los usuarios pueden monitorear el interior de sus casas con el G5 LG desde cualquier lugar del mundo.

TONE Platinum TM
El LG TONE PlatinumTM (modelo HBS-1100), el más reciente de la serie LG TONE, es un auricular Bluetooth que se ha ganado la certificación Harman Kardon® Platino por su calidad de sonido superior. Con un diseño equilibrado para una distorsión mínima, LG Tone Platinum TM proporciona un sonido excepcionalmente limpio y claro. Aún más, es el primer auricular Bluetooth del mundo equipado con el códec aptX™ HDcódec, que entrega sin pérdidas audio de 24 bits para un sonido que no tiene rival en un dispositivo inalámbrico.

H3 por B&O Play
H3 para B&O Play es un conjunto de auriculares de gama alta que ofrecen alta calidad de sonido de 32 bits de LG Hi-Fi Plus con B&O Play. Diseñado para los amantes de la música, así como cualquier persona que considera un rendimiento de audio de máxima prioridad en un teléfono inteligente, H3 por B&O PLAY es compatible con todos los smartphones Android.
Smart Control
El Smart Controller de LG permite a los usuarios controlar ciertos drones. Con el Smart Control LG, los usuarios pueden comprobar la transmisión de vídeo desde un drone a través del LG G5 en tiempo real, y de manera intuitiva controlar el drone moviendo la palanca del Smart Control LG.

Friends Manager
Sólo disponible para el LG G5, Friends Manager es una aplicación que permite que al G5 conectarse con LG Friendas con mínimo esfuerzo. Friends Manager automáticamente detecta amigos cercanos y se conecta rápida y fácilmente en tres sencillos pasos, eliminando gran parte de la molestia de la vinculación de dispositivos.

Mayor rendimiento, mayor eficiencia
El G5 LG ofrece muchas otras innovaciones diseñadas para revolucionar el estilo de vida móvil de hoy, tales como:
Procesador Qualcomm Snapdragon™ 820.
El LG G5 está equipado con el procesador potente y eficiente de la energía Qualcomm Snapdragon 820 que ofrece características avanzadas tales como rendimiento de 64 bits, gráficos Adreno 530 y HexagonTM DSP de bajo consumo, así como Qualcomm SpectratTM de señal de imagen dual de 14 bits Spectra™ de Qualcomm (ISP) diseñado para ofrecer imágenes de calidad digital de alta resolución y ahorro de energía adicional. El procesador Snapdragon 820 también tiene un módem integrado que soporta LTE X12 Categoría 12 para velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y velocidades de LTE Categoría 13 de enlace ascendente de hasta 150 Mbps.
En comparación con la generación anterior de procesadores Snapdragon, la arquitectura de CPU más avanzada de Qualcomm Technologies ofrece una velocidad del doble y el ahorro de energía. Los gráficos Adreno 530 demuestran un rendimiento hasta un 40% mayor de de gráficos y hasta un 40% más eficiencia energética comparada con la generación anterior. Snapdragon 820, también soporta captura y reproducción de 4K a cuatro veces más que la resolución de 1080p, lo que permite a los usuarios ver y capturar sus momentos cotidianos en sorprendentes detalles y claridad. El procesador también está optimizado para VR, generar píxeles de calidad y colores similares a la vida para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual para usuarios de G5.

aptX™ HD: 24-bit Hi-Fi Wireless Audio
El LG G5 está equipado con aptX HD, un códec mejorado que brinda soporte a sonido de 24 bits a través de Bluetooth, para entregar un sonido rico y claro a través de conexiones inalámbricas sin ninguna pérdida. Cuando se combina con LG TONE Platinum, los usuarios pueden experimentar una calidad de audio Hi-Fi que suena increíblemente cerca de la fuente original.

LG-CAM-Plus

Qualcomm® Carga Rápida ™ 3.0
El LG G5 ofrece Quick Charge 3.0 para una carga increíblemente rápida. Al utilizar un algoritmo inteligente, Quick Charge 3.0 2% más rápido y 45% 45% más eficiente que la generación anterior.

Tecnología Low Power Location Estimation (LPLE)
El LG G5 tiene una excelente duración de la batería, gracias a la tecnología Low Power Location Estimation. Esta solución hace más eficiente la batería hasta un 41.9%, mejorando el consumo de energía en relación con las aplicaciones basadas en la ubicación.

“El nuevo G5 LG animará a los consumidores a descubrir nuevamente la verdadera alegría de una vida móvil”, dijo Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “El G5 and friends son resultado del pensamiento de muchos expertos dentro LG que se preguntaron si todavía era posible ser innovador y único en el espacio de los smartphones. Creo que una vez que pasen un poco de tiempo con el LG G5, su respuesta será un rotundo sí”.

Especificaciones: *
● Chipset: Procesador Qualcomm Snapdragon ™ 820
● Pantalla: 5,3 pulgadas Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
● Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS / microSD (hasta 2 TB)
● Cámara: Trasera: Estándar 16MP, wide 8MP / Frente: 8 MP
● Batería: 2,800mAh (extraíble)
● Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
● Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7
● Peso: 159g
● Red: LTE / 3G / 2G
● Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / USB 2.0 Tipo-C (3.0 compatible) / NFC / Bluetooth 4.2
● Colores: Plata / Titán / Oro / Rosa
*Las especificaciones dependen de cada mercado.