8vo premio de periodismo cientifico

  • El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) promueven la investigación y desarrollo científico
  • Periodistas participantes podrán ganar hasta 50 mil pesos en efectivo

 

El despacho de consultoría en materia de propiedad intelectual Clarke Modet & Co. de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) presentaron la convocatoria del 7mo Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, concurso destinado a periodistas y divulgadores que abordan temas sobre el aprovechamiento de la investigación y desarrollo científico en el país.

El certamen cuya recepción gratuita de los trabajos será hasta las 18:00 horas del 15 de julio de 2016, horario de la Ciudad de México convoca a periodistas nacionales y extranjeros radicados en México que hayan publicado reportajes en medios de comunicación impresos y digitales interesados en la divulgación de los logros nacionales en materia de innovación científica y tecnológica.

El concurso que está dividido en las categorías de Nacional y Estado de México premiara en ambos casos a los tres primeros lugares con premios que llegan hasta los 50 mil pesos en efectivo.

“La finalidad de este concurso es promover una cultura de protección de la propiedad intelectual en México y apoyar los esfuerzos de comunicación de la innovación que realiza la prensa escrita del país” comentó Fabián González, Director General de Clarke, Modet & C° México.

Los nombres de los ganadores y la fecha del evento de premiación se darán a conocer durante el mes de septiembre del año en curso a través de las páginas web del IMPI, COMECYT, ADIAT y Clarke, Modet & Co. México.

La convocatoria completa y las bases del concurso se pueden obtener en las páginas Web del COMECYT (comecyt.edomex.gob.mx), de ADIAT (www.adiat.org), de Clarke Modet & Co. México (www.clarkemodet.com.mx) y del IMPI (www.impi.gob.mx).