Por moda o por verdadero amor y pasión a los videojuegos, muchas personas de todas las edades están interesados en ser parte de ese grupo de personas llamados gamers pero no es tan sencillo como descargar una app en tu móvil y pasar horas tratando de que tus verduras no se estropeen o desesperarte por no haber liberado los ositos de goma, para quienes quieren pasar a otro nivel y las arcadias ya no son opción dar el siguiente paso requiere de pasión, amor pero sobre todo presupuesto. Por ello, Aprovecha las inéditas promociones que Walmart ofrece en consolas de videojuegos, lanzamientos y demás para chicos gamers.

En el siguiente post te mencionaremos sólo algunos de los puntos que debes contemplar si quieres ser un gamer y no perderte en el camino:

¿Coordinación o des-coordinación

Manejar un joystick, teclado y mouse es primordial por toda la gama de combinaciones a dominar y esto merece mucha práctica y paciencia pues esta habilidad te ayudará a avanzar no sólo en tus partidas individuales, sino en enfrentamientos con tus amigos o compañeros de juego en línea, sin lugar a dudas es muy diferente utilizar una pantalla touch a una palanca o teclas. El dilema es si debes coordinar cada movimiento de tus músculos o separarlos como elementos individuales, ¿ustedes qué opinan?

Referencias históricas

Sin duda una de las mayores quejas de los jugadores veteranos (que conste la nula factor edad para usar este término) es que los juegos actuales exigen menor habilidad que los títulos de hace 10 años y en tu preparación podrías encontrarte con algún jugador que creció rescatando a la princesa Peach varias veces al día. Tener las referencias de títulos como Zelda, Asteriods, Sonic, Duck Hunt, Donkey Kong, Street Fighter entre otros clásicos te servirá para equiparar tus habilidades pero sobre todo para no quedar en ridículo durante las conversaciones. Para consuelo de muchos existen varios emuladores en el marcado que te pueden dar acceso hasta al viejo y nostálgico Pong.

Consolas, muchas consolas

Eso o decir que eres súper fan de Xbox, Wii, Nintendo o Play Station tanto que sólo juegas con una de ellas. La verdad es que hay fanáticos que invierten mucho dinero en adquirir de todo tipo de consolas que les permita vivir en carne propia la experiencia de jugar con uno u otro sistema además de así poder comparar el tipo de controles, velocidad de gráficos, capacidades de memoria, aplicaciones del market y todos los factores que puedan diferenciar a una marca de otra.

Presupuesto

Aquí puede haber mucha discusión pues mientras hay quienes se las ingenian para adquirir títulos, consolas o aditamentos a un precio menor, la verdad es que aun así se requiere de presupuesto que permita comprar o rentar. Desde tiendas especializadas o convenciones hasta lugares de intercambio en plazas públicas un gamer de corazón siempre tiene opciones para encontrar elementos que complementen su experiencia de juego. Ya que si estás “becado” por tu familia, sólo recuerda en qué fechas de lanzamiento y que debes portarte excelentemente bien.