MicroimpresoraEpsonTM-P60II

Epson,  presentó mini impresoras de su línea de impresión para Punto de Venta, esta vez con equipos dirigidos a negocios que requieren disponibilidad de impresión de tickets de manera inalámbrica, como los del sector turístico. Los equipos TM-P20 y TM-P60II son una herramienta que resulta útil para ventas en ruta, como rompe filas o para hacer un cobro directo en mesa.

El equipo TM-P20 es el más económico, portátil y ligero dentro del catálogo de impresoras móviles, y está dirigido a comercios que requieren imprimir tickets sobre la marcha en cualquier momento y lugar, como comercios y empleados de turismo, es decir, vendedores a bordo de autobuses y trenes, restaurantes, entre otros. Cuenta con una velocidad de impresión de 100 milímetros por segundo y su batería rinde hasta ocho horas.

En cuanto a conectividad, la tecnología ePOS permite que la impresora se controle directamente desde navegadores web y a través de dispositivos inteligentes. La funcionalidad de Comunicación de Campo Cercano o NFC (Near Field Communication) permite que los celulares o tabletas Android, Windows o iOS, se conecten fácilmente al equipo.

Tomando en cuenta el giro de negocios para el que la TM-P20 fue diseñada y a fin de contribuir a la protección frente a pequeños accidentes, el dispositivo tiene una resistencia a los impactos por caídas de 150 centímetros y cuenta con la certificación IP-54 para resistencia al agua.

Por otro lado, el equipo TM-P60II es la máquina más robusta dentro del catálogo de impresoras móviles. Este modelo permite la impresión inalámbrica desde dispositivos iOS, Android y Windows sin necesidad de instalación de drivers. La batería de la TM- P60II alcanza un servicio ininterrumpido de hasta 14 horas de operación en modo  Wi-Fi y hasta 46 horas con modalidad Bluetooth.

A diferencia de otras impresoras móviles, la TM-P60II se caracteriza por incluir un auto cortador, que ayuda al usuario a hacer la operación más sencilla, además es la única impresora inalámbrica que posee características que fomentan el ahorro de papel, las cuales pueden reducir el consumo del mismo hasta en un 23%. Este equipo resiste 121centímetros de caída, cuenta con certificación ambiental IP-54 y produce recibos de 58 milímetros de ancho a una velocidad de impresión de 100 milímetros por segundo.

“En Epson siempre nos hemos distinguido por desarrollar tecnología basada en las necesidades de nuestros clientes, y estos dos nuevos equipos no son la excepción. Los negocios que utilizan impresoras Punto de Venta, hoy en día necesitan de funcionalidades específicas, por lo que seguimos trabajando para que nuestros equipos estén a la vanguardia y puedan cubrir dichas necesidades,” afirmó Paulina García, Gerente de Producto de la Línea de Impresión SD para Punto de Venta para México.

Estas micro impresoras ya están disponibles en México a través de los distribuidores especializados: Ingram, CVA, CT Internacional, Intcomex, Azerty, AEM, Nimax, Scansource, Bluestar, Exel del Norte y Grupo Loma.