Selecciones Reader’s Digest reconoce a varias mujeres que destacan por su labor como madres y por su compromiso con la sociedad

Las mamás famosas y no famosas del evento de Selecciones

Fueron galardonas: Bárbara de Regil, Marisol González, Angie Taddei y Liz Gallardo, por su apoyo a distintas instituciones.

 México CDMX a 12 de mayo de 2016.- Esta mañana, la Revista Selecciones Reader’s Digest llevó a cabo la octava edición de Supermamás 2016, para reconocer a nueve mujeres que han sobresalido por su entrega y compromiso en hacer de nuestro país un mejor lugar, gracias a su labor altruista. El tiempo que le dedican a sus fundaciones, proyectos y programas de donación, es un claro ejemplo de lo que se puede hacer por la sociedad. Sus nombres e historias explicadas brevemente son las siguientes:

En 1988, Elizabeth Marroquín creó el Centro Educativo La Buena Tierra en una de las zonas más peligrosas de Cuernavaca. Hoy, esta escuela además de apoyar a mujeres de bajos recursos y sus familias, ofrece un espacio que brinda educación de calidad e imparte valores como compasión, inclusión y tolerancia; transformando la vida de los habitantes de la zona.

Mariana Baños es la creadora de Fundación Origen; una plataforma de acompañamiento psicológica y legal que busca mejorar la salud emocional de las mujeres. De la fundación surgió la Línea de Ayuda Origen, un 01800 que brinda atención de forma gratuita y confidencial, y Casa Origen, que impulsa el desarrollo personal de mujeres de bajos recursos.

Menos de 30 mexicanos han cruzado a nado el Canal de la Mancha, y Mariel Hawley es una de ellas. Combinando su amor por el deporte y el interés por apoyar a niños aquejados de labio y paladar hendido, pertenece al proyecto Quiero Sonreír: un grupo de nadadores que superan retos acuáticos para apoyar al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido.

 Rina Gitler además de conquistar montañas, reconstruye almas. Su Fundación Alma realiza reconstrucciones mamarias gratuitas para devolver a las mujeres su integridad física y psicológica. Su dedicación la llevó a convertirse en una alpinista para patrocinar estas operaciones, además de colaborar en varios libros, incluyendo “El brasier de mamá”, un texto sobre salud mamaria dirigido a niñas.

Tessie G. de Picazo ha colaborado durante veinticinco años en Casa de la Amistad, institución que promueve la concientización y la detección oportuna del cáncer en niños y jóvenes. Su imaginación y entusiasmo, han ayudado a salvar a miles de menores; a obtener los mayores donativos para la institución en la historia; y a dar vivacidad y alegría a un sin fin de familias y enfermos.

Además de estas increíbles mujeres, también fueron reconocidas otras cuatro madres que, además de ser grandes personalidades, dedican parte de su vida a apoyar diversas causas. Ellas son: Bárbara de Regil que apoya a la asociación Rizos de Amor y Alegría A. C; Marisol González que apoya la Fundación Kardias A. C.; Angie Taddei, apoya a AMARMEX (Asociación de Mujeres Argentinas en México), Casa Hogar Don Orione, Nutre a un niño A. C. y a la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis; y Liz Gallardo, quien es vocera de Children International.

 Selecciones Reader’s Digest además reconoció la gran labor de Casa Xochiquetzal, al considerarla invitada de honor, por lo que su directora Jessica Vargas dio unas palabras. El patrocinador oficial del evento fue la marca Mustela. ¡No dejes de adquirir la edición de mayo de la revista, para conocer la información completa de Supermamás 2016!.