La Revista Selecciones Reader’s Digest, en el marco de la octava edición de Supermamás 2016,

Mariel Hawley, una de las #Supermamás2016 de Selecciones Reader's Digest

Mariel Hawley, una de las #Supermamás2016 de Selecciones Reader’s Digest

comparte los consejos que las nueve mamás reconocidas aportaron, para ser una Supermamá:

1) Mariana Baños, creadora de Fundación Origen“Todas las mamás hacemos nuestro mejor esfuerzo por nuestros hijos. No hay manual que nos enseñe a ser mejores mamás. Creo que debemos demostrarles siempre el cariño y amor que les tenemos, platicar con ellos y darles confianza y seguridad, pedirles perdón cuando nos equivoquemos y hacerles saber que siempre vamos a estar ahí. Creo que ese es un gran paso para tener una buena relación.”

2) Bárbara de Regil, actriz, apoya a la asociación Rizos de Amor y Alegría A. C“La pregunta es: ¿Cómo quieres que sea tu hijo de grande, como tú o mejor? ¡Pues mejor! Y así es como está en ti crear a un buen ser humano, con valores, disciplina, buenos hábitos y gran corazón. Cuando quieres hacer algo, lo puedes hacer aun siendo mamá.”

3) Tessie G. De Picazo, pieza clave en Casa de la Amistad: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir. Esta hermosa frase de la Madre Teresa encierra el secreto de la felicidad. Una Supermamá puede amar a sus hijos con todo su corazón, pero si también sabe amar a quienes más necesitan de ayuda y amor, ese corazón se vuelve mucho más grande porque el amor es lo único que, entre más se reparte, más se multiplica.”

4) Liz Gallardo, actriz, vocera de Children International“Creo que antes que nada lo más importante es tener las ganas y la energía vital de cada día, pues si no tienes ganas de crecer y de ser una buena persona y de desarrollarte en todos los ámbitos de tu vida, especialmente cuando eres mamá, entonces no puedes lograr nada. Yo pienso que las ganas, la ilusión y el entusiasmo son lo más importante y lo que necesitas tener para ser una Supermamá.”

5) Mariel Hawley, impulsora del proyecto Quiero Sonreír“Te invito a soñar como lo hago yo, con los ojos abiertos. Todas las personas soñamos, pero algunos lo hacen durante la noche mientras descansan y al despertar se dan cuenta de que ese sueño se ha esfumado. Otros, como yo, soñamos con los ojos abiertos, venciendo y desafiando obstáculos cada día para hacer nuestros sueños realidad.”

6) Marisol González, conductora deportiva, apoya a la Fundación Kardias A. C.: “Depende de cada persona, pero para mí la clave es estar muy pendiente de tus hijos, disfrutarlos al máximo en cada etapa. Yo tengo el ejemplo de una Supermamá que es la mía, y como fui tan feliz con todo lo que ella me dejó, trato de darle lo mismo a mi hija: estar en cada momento y no descuidarla. Disfrutarla en cada etapa y sentirla al máximo, tratando de hacer cosas en familia, cosas juntas. Yo valoro muchísimo lo que tengo conmigo, y creo que para ser una Supermamá hay que tener todo en equilibrio.”

7) Rina Gitler, creadora de Fundación Alma“Te conviertes en Supermamá cuando todo lo que haces lo haces pensando: ¿Qué dirían mis hijos si me estuvieran viendo hacer tal o cual cosa? Es cuando en todo lo que haces piensas en ser un ejemplo para tus hijos y que ellos se sientan orgullosos de poder decir: ¡Ésa es mi mamá!”

8) Angie Taddei, cantante y conductora, apoya a: AMARMEX (Asociación de Mujeres Argentinas en México), Casa Hogar Don Orione, Nutre a un niño A. C. y a la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis“En cuanto eres mamá, la empatía crece a niveles jamás vistos. Te dan ganas de ayudar al otro, te dan ganas de mejorar al mundo, de poner tu granito de arena en cualquiera que sea la buena causa a la que te inviten a participar. Y si no te invitan, buscas esas oportunidades para apoyar, ayudar a alguien, como sea y donde sea.”

9) Elizabeth Marroquín, directora de El Centro Educativo La Buena Tierra“Yo no me considero de ninguna manera una Supermamá, pero si algo puedo compartir, es que inculcar los valores y vivirlos es nuestro más grande trabajo.”