PACHAMAMA FEST reúne a los artistas y grupos musicales más representativos en pie de la defensa de los Derechos de la Madre Tierra,  en en  la “Plaza México”.

Aterciopelados, Ruben Albarrán con Hoppo!,  Edgar Oceransky, Celso Piña, Roco Pachukote,  Moyenei, Polo Rojas, Mexicanto, Enrique Quezadas, Chucho Merchant, Santiago Cruz, El Gran Silencio, Dr Krápula y Chocquibtown, son algunos de los artistas nacionales e internacionales que conforman el cartel para este magno evento.

PACHAMAMA FEST

La esencia de la Naturaleza ha sensibilizado a la generación del aquí y ahora para tejer un movimiento amplio y bien organizado que está impulsando la conformación de  mecanismos morales, legales, institucionales y administrativos para la defensa de los Derechos de la Madre Tierra. En México se ha dado un paso trascendental para lograr este propósito, cuando en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se aprobó en el 2013 la Ley de los Derechos de la Tierra (dentro de la Ley ambiental de protección a la Tierra) donde se la reconoce como un ser vivo, por ello se vuelve el convocante de este histórico evento.

En paralelo se ha desplegado la manifestación de diversos y plurales grupos de activistas, artistas, académicos, filósofos, científicos, legisladores, políticos, maestros, líderes de opinión, poetas, pintores, entre otros, para hacer valer los Derechos de la Madre Tierra. La propagación de estos esfuerzos ha rebasado fronteras y junto a múltiples organizaciones de todo el mundo se ha iniciado una cruzada de protectores de la Tierra.

Seres comprometidos con re-establecer el equilibrio en la Tierra se han sumado a este movimiento global en Escocia, India, Colombia, Alemania, Brasil, Perú, EUA, Canadá, Namibia, Buthan, Bolivia, Senegal, París, Italia, Ecuador, Japón, Nepal, México, etc.

En este contexto se hace una convocatoria al Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, a celebrarse del 1 al 5 de Junio de 2016 en la Ciudad de México para contribuir a elevar nuestra consciencia como individuos, sociedad y especie, articularnos como redes, y fortalecer este movimiento global y el sentir de millones de seres humanos, que creemos en el renacer de una cultura de paz basada en una justicia social y ambiental.

El encuentro contará con participantes y organizaciones de todo el mundo y muchas personalidades comprometidas del mundo y de México.

Los boletos ya están disponibles en la Taquilla de la “Plaza México” y a través Ticketmaster (53259000)

Más información en: http://www.pachamamafest.com/