televisión

Con el auge del Internet y el crecimiento de contenidos generados por blogs y plataformas digitales como YouTube se incrementó entre las personas, sobre todo en los jóvenes, la tendencia de comentar lo innecesario que era tener un televisor en casa, ¡ya tienes internet, una tablet, una computadora donde puedes tener más que una programación que no puedes controlar a tu antojo,
sin embargo, internet te da infinitas posibilidades de elección y con poca publicidad! Pero los fabricantes de televisores supieron bajar bien el balón e integraron la posibilidad de navegar desde un dispositivo que tiene gran presencia en los hogares y, junto con la evolución de sus diseños, trabajaron en un sistema operativo, un market de aplicaciones, tal cual se hizo con los teléfonos.

Aunque hay quienes continúan enarbolando la idea de que sin televisión se puede vivir mejor, muchos cambiaron la jugada, y ya solo se quejan de la programación de televisión abierta, pues
existe la posibilidad de utilizar aplicaciones de streaming de video como Netflix o conectar su cuenta de iTunes o Spotify, incluso entrar a Facebook, Twitter o navegar en Internet. Si eres de los que cambiaron de idea sobre tener televisión en casa y después de saber que existen estas posibilidades, además de las telenovelas y películas súper repetidas, compra una pantalla LCD al mejor precio en Walmart.com.mx.

¿Desaparecerá la televisión?

La televisión evolucionará gracias a que hay gente que le apuesta a su integración con otras tecnologías, pantallas touch, pantallas curvas, aplicaciones. Ahora solo dependerá de que los productores le apuesten a contenidos que sean atractivos y permitan la interacción que tanto empuje le dio a las plataformas de Internet, pues no solo se trata que una pantalla tenga gran definición, sino de qué tanta interacción pueda crearse con el espectador. Los fabricantes están obligados a presentar mayor innovación y ojalá tomen en cuenta las necesidades de la gente, así como sus ideas, detrás de los contenidos, ¿tendremos que esperar más tiempo para que podamos disfrutar los olores de programas de cocina o comprar y/o hacer pedidos directamente desde la televisión mientras vemos un infomercial?

Lo que esperamos de la nueva televisión

  • Controlarla desde el móvil
  • Enviar preguntas a los conductores en vivo
  • Responder encuestas directamente en la pantalla
  • 4D…¿por qué no?
  • ¡Olores!..pero opcionales
  • Compras directas en la pantalla
  • Pedir desde la televisión tu comida, sí como cuando ves una pizza calientita…¡mmmmh!

Compartan sus ideas de qué esperan de la televisión en un futuro y déjenos sus comentarios.