AEM Jóvenes Ciudad de México, busca empoderar a los jóvenes mexicanos a ser líderes globales cortando la curva de aprendizaje a la hora de crear nuevos negocios o acrecentar los existentes.

 Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México y Centroamérica fue el principal ponente del evento y Agustín Barrios Gómez, Chairman de Asuntos Fronterizos de AEM Binacional, fue quien lo dirigió

 La AEM Jóvenes CDMX creará un foro binacional, en el que participen grandes actores de México y Estados Unidos, así como un debate continúo para analizar temas como el energético y fronterizos.

 México, CDMX a 10 de junio de 2016.- La noche de ayer, la Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes presentó oficialmente su Capítulo Ciudad de México; consolidándose como una representación vital de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) a nivel nacional. Con la participación de Salomón Sacal Ladizinsky, Presidente de AEM Jóvenes CDMX, Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México y Centroamérica como principal ponente y Agustín Barrios Gómez, Chairman de Asuntos Fronterizos de AEM Binacional, quien dirigió el evento, se presentaron sus objetivos para crear una cultura ganar-ganar, en la que alcanzar el éxito no sea una meta posible sólo para los grandes empresarios y hombres de negocios, sino también para todos los jóvenes de nuestro país.

La AEM fue fundada hace 20 años en San Antonio, Texas, para impulsar el progreso y la innovación de empresarios tanto de México como de Estados Unidos para el beneficio de sus empresas y los vínculos productivos binacionales. Posteriormente, en el 2011, se crea la AEM Jóvenes con la finalidad de empoderar a jóvenes mexicanos a ser líderes globales cortando la curva de aprendizaje a la hora de crear nuevos negocios o acrecentar los existentes.

El capítulo de la AEM Jóvenes Ciudad de México, busca empoderar a los jóvenes mexicanos a través de 4 ejes principales de acción, que son: networking; músculo político para ser escuchados en las decisiones del país; red de vinculación en 38 ciudades (México y Estados Unidos); y a través de una plataforma que permita tener acceso a jugadores clave de las diversas industrias.

“Los jóvenes no llevamos con nosotros el apego a estructuras arcaicas. No sabemos que es imposible y por eso nos atrevemos a tomar riesgos y a emprender. Así, desde la AEM Jóvenes Ciudad de México, buscamos impulsar a nuestra sociedad hacia el progreso y la innovación”, señaló Salomón Sacal, Presidente de AEM Jóvenes CDMX.

En un contexto en el que es importante promover la importancia de nuestros empresarios en Estados Unidos, la agenda que implementará la AEM Jóvenes Ciudad de México incluye, entre otros: crear un foro binacional para que participen grandes actores de México y Estados Unidos, así como un debate continúo para analizar temas como el energético y fronterizos. Se estarán organizando diferentes eventos como: boot camps, capacitaciones, conferencias y cumbres; y se participará activamente en eventos especiales de la AEM Nacional como el NAFTA 20 Summit y el Bi-national Energy Committee.

AEM Jóvenes Ciudad de México

Alejandra Lascuraín y Salomón Sacal

Con la consolidación de diferentes comités de trabajo como el de equidad y género, la AEM Jóvenes CDMX invita a nuevos empresarios jóvenes, consolidados, comprometidos, estudiantes universitarios y emprendedores, a unirse para que se vinculen y apoyen, así como aprendan de grandes personalidades del mundo de los negocios, para cambiar la percepción de que la mentalidad del empresario mexicano -y del mexicano en general- es de constante competencia y nada de colaboración.