agua

En los últimos dos años hay una discusión muy importante sobre la disponibilidad de agua purificada y el alto consumo de agua embotellada en México con respecto a otros países del mundo, los argumentos en pro y contra pueden ser muchos ya que mientras en la teoría la disponibilidad del agua es un derecho indispensable, en la realidad no podemos darnos el lujo de abrir la llave y beber sin temor a contraer una enfermedad estomacal. ¿Pero qué alternativa existe para disponer del vital líquido sin necesidad de gastar cientos o miles de pesos al año y al mismo tiempo reducir el consumo de agua embotellada?

Con los despachadores de agua de Todocasa puedes obtener agua caliente o fría al instante y no sólo eso también tiene una línea de purificadores de agua que son una buena opción de inversión y que adicionalmente nos ayudarán a aumentar el consumo de agua.

Hoy en día la tecnología también ha llegado a esta área y es posible tener un centro de purificación en tu propia casa, representando además un gran ahorro de dinero. Gracias a la tecnología estas opciones se pueden masificar y por tanto beneficiar a millones de personas que deben enfrentar cada día la escasez de agua potable, pues más allá de tener agua fría y caliente al instante, estos aparatos son ya parte importante de nuestra vida diaria.

¿Cuál es el futuro del agua? Esta pregunta tiene miles de respuestas pues la discusión cada día es más relevante en todos los ámbitos y por ello ha sido de suma importancia que los investigadores trabajen en soluciones confiables y sobre todo accesibles. En la pasarela hemos visto ejemplos de destilación, presión osmótica para desalinizar agua de mar, complejos sistemas de filtrado, todos en un inicio de alto costo, pero la demanda de agua potable ha logrado que más personas puedan adquirir sistemas de purificación.

¿Has utilizado alguno de esos sistemas? Cuéntanos tu experiencia.