hyterapt790exanuncio

Hytera, empresa líder en soluciones de radiocomunicación profesional, dio a conocer su nuevo equipo TETRA PT760Ex, el cual cuenta con la certificación de “ia” de ATEX, el nivel más alto de seguridad intrínseca en el mundo.

Hytera entiende profundamente los desafíos para los usuarios en entornos peligrosos y agresivos. Ya sea en una plataforma petrolera, en una mina de carbón, una gasolinera o cualquier otro entorno potencialmente explosivo en la industria del petróleo & gas y minería, las comunicaciones seguras y fiables están por encima de todo.

Con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de seguridad intrínseca y la comunicación confiable, Hytera trae el PT790Ex, el primer radio TETRA certificado “ia” a prueba de explosiones en el mundo.”Ia” es el más alto nivel de Seguridad Intrínseca, significa que las tarjetas de circuitos tienen tres medidas de protección.

“En Hytera sabemos que la radiocomunicación es parte fundamental de la seguridad de los trabajadores, por ello, hemos diseñado el radio más seguro del mundo, el cual garantiza un adecuado funcionamiento, bajo condiciones extremas de trabajo. Nuestro equipo de I+D ha desarrollado una solución ideal para sectores que necesitan equipos robustos y confiables”, afirmó Anderson Castro, Gerente de Mercadotecnia de Hytera para América Latina.

El PT790Ex TETRA proporciona un rendimiento excepcional, incluso bajo condiciones adversas, resiste temperaturas entre lo -30º C y los 60ºC, a presencia de metano y polvo, principal riesgo en minas de carbón. Su funcionamiento es excepcional en momentos de ignición e incluso cuando haya sucedido una explosión de gas.

El módulo GNSS incorporado soporta localización en sistemas GPS, GLONASS y Beidou con alta sensibilidad y precisión de menos de 2 metros. Para consolidar la seguridad de los usuarios de esta terminal, la función de Trabajador Solitario disparará automáticamente una llamada de emergencia si no hay operación del radio en un periodo de tiempo predefinido. Así como, notificar a otros si el trabajador que lleva la terminal consigo a caído o sufrido un accidente de manera inmediata.

El radio PT790Ex permite realizar llamadas privadas y en grupo, enviar y recibir mensajes con una carga de la batería por una duración aproximada de 14 horas. Actualmente se ha desarrollado para operar en las bandas de frecuencia de 380-430MHz / 806-870MHz.