computadora
Muchos niños y adolescentes tendrán por primera vez su equipo de cómputo, y es muy importante que la primera experiencia no solo sea satisfactoria sino inolvidable. Más allá del precio, los padres de familia pueden y deberían verificar que las características del equipo en el que invertirán una suma importante de dinero sean adecuadas para la demanda de trabajo que requiere el joven usuario y, todavía más allá, que esas funcionalidades sirvan para el siguiente año escolar y así valga la pena la compra.

Las características que se deben revisar de manera estándar son: el modelo o capacidad del procesador, la capacidad y características del disco duro, así como, la capacidad de memoria RAM, aunque existen otros factores para la elección de un equipo, como la versión del sistema operativo, paquetería que incluye, licencias adicionales, es muy importante que las primeras sirvan para responder al momento de utilizar el equipo, pues conforme han pasado los años, los programas son más demandantes. La tienda en línea de Walmart tiene para ti laptops Dell a un excelente precio y características.

Cuida tu inversión

A veces nos dejamos llevar más por la apariencia del equipo, sobre todo cuando se trata de una computadora para un niño, recuerda que ese equipo debería ser más de un año escolar y que posiblemente sea utilizado por otros integrantes de la familia, entonces, no te dejes llevar por un gabinete reluciente o un color llamativo, piensa en la resistencia, sí la resistencia es muy importante sobre todo a esa edad y más si hablamos de un equipo portátil. Tampoco se trata de gastar miles de pesos pero sí comparar precios para asegurarte de nuevo, que tu dinero está bien invertido.

¿Portátil o escritorio?

Aunque es cuestión de gustos, la compra de un equipo para un joven sobre todo también se debe evaluar por los requerimientos y exigencias en la escuela. Si debe llevarla a la escuela o no es necesario, si el equipo será compartido, si sus traslados son en autobús escolar, transporte público o automóvil. Por supuesto, en el caso de una laptop también debes evaluar las características de la batería, resistencia de la pantalla y el cargador, todo esto, adicionalmente a las características que te mencionamos anteriormente.

Escucha opiniones

Uno de los consejos que podría ser obvio pero debes tenerlo siempre presente, busca las opiniones y evaluaciones de otros usuarios, utiliza tus redes sociales, busca reviews en sitios especializados en tecnología, dale una checadita a lo que sale en Internet, pues lo más importante al momento de hacer una compra no es lo que la marca te dice, sino la opinión de los usuarios.