epson-moverio

Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, redefine el trabajo en l los salones de clases. Es el caso de la escuela primaria Takashima Elementary School, de Nagaro, en Japón, dónde se implementó una exclusiva actividad extracurricular: cada grupo decide lo que quiere estudiar durante el año. Este año, los alumnos de sexto grado seleccionaron el proyecto titulado “¡Hagamos bosques saludables!” (“Let’s make healthy forests!”). Para dicho proyecto, utilizaron los lentes inteligentes Moverio de Epson como herramienta de comunicación.

 

Los ingenieros de Epson comenzaron a colaborar con los niños hace un año, con el proyecto “Contemplando las Estrellas con Moverio”, teniendo como objetivo aprender de una forma divertida. Ahora, los niños, que habían estado estudiando los bosques, querían comunicarse utilizando avanzados dispositivos tecnológicos, para así asegurarse de que las personas pudieran comprender la importancia de los bosques.

 

El día 7 de julio, se dividió a los niños en nueve grupos, con base en los temas elegidos en debates con los ingenieros. Durante la actividad, subieron fotos y videos que habían tomado ellos mismos, con los lentes Moverio, del bosque junto con materiales que habían preparado en una computadora.

 

Utilizando una aplicación en una tableta, las imágenes se mostraron en varios equipos Moverio. Con esta función, cada grupo pudo compartir sus reflexiones sobre el bosque al resto de sus compañeros.  Cuando los niños usaron los lentes Moverio, se entusiasmaron al ver las imágenes que aparecían ante sus ojos como una gran pantalla flotante frente a ellos.

 

Al participar en la actividad, los niños identificaron claramente con quien querían compartir su experiencia: “me gustaría que mis abuelos  disfrutaran de estas imágenes del bosque ya que no pueden visitar uno real”. Como resultado, los niños realizarán algunos cambios al contenido y mejorarán la calidad de su presentación utilizando los “lentes mágicos”.

 

Los Moverio ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutarvideos de alta definición, juegos, música y contenido web en cualquier momento y lugar. Los lentes muestran grandes imágenes semitransparentes flotando en un fondo. El modelo Moverio BT-200 esta diseñado para niños de escuela secundaria en adelante, por lo cual los ingenieros de Epson estuvieron presentes en estas clases extracurriculares para garantizar la seguridad de los alumnos, también establecieron límites de tiempo adecuados parael uso de los lentes.