kodak alaris

El reto más grande que enfrentan los CIOs, o Directores de TI de las compañías en la actualidad, es el manejo de los datos sin estructura, es decir, aquellos que no podemos clasificar en la forma tradicional de filas y columnas y que encontramos en formatos tan diferentes como el papel, en forma digital, contenido en redes sociales, videos y llamadas, entre muchos otros.

 

Según Rick Costanzo, Presidente de Kodak Alaris Information Management, 90% de los datos no tienen estructura, y la mayoría se ha originado en los últimos dos años, por lo se espera que tengan un crecimiento exponencial en el futuro cercano. Así, para el 2020 se estima que los datos no estructurados serán 9 veces el volumen de los estructurados.

 

Se habla del Caos de los Datos o de la información para referirse al manejo de los datos sin estructura, lo cual requiere tomar medidas completamente diferentes al modelo tradicional. En Kodak Alaris estamos preparados para su manejo y estamos convencidos de que para ello se requiere de tres elementos clave:

  1. Una nueva ciencia para capturar reconocer y extraer información a partir de los datos no estructurados.
  2. Un nuevo grupo detecnologías –en forma de software, scanners y servicios en la nube–para almacenar, compartir e integrar datos no estructurados con procesos internos de las empresas y aplicaciones.
  3. Un nuevo ecosistema de socios, que incluye consultores, integradores de sistemas, empresas de software y proveedores de servicios (especialmente Software como Servicio, o SaaS, por sus siglas en inglés) para ofrecer soluciones poderosas que satisfagan las necesidades de cada cliente.

 

En cuanto al Cloud Computing, la pregunta no es si las compañías utilizarán la nube para sus procesos clave, sino cuándo lo harán. Teniendo esto en cuenta, Kodak Alaris quiere posicionarse como una compañía de Cloud First (no de Cloud Only). Esto se debe a que, aunque la nube se está convirtiendo en una parte fundamental de los ecosistemas de información de las empresas, no está integrada completamente y muchas veces es utilizada de una manera no oficial o bien sin autorización.

 

Es por todo lo anterior que en Kodak Alaris ofrecemos soluciones integrales, que incluyen scanners y software, lo cual a su vez forma parte de una propuesta más amplia, que contempla servicio, garantía y cobertura para los equipos, agregando así valor para nuestros clientes. Cada cliente tiene necesidades únicas y la propuesta es adaptar la tecnología existente a sus requerimientos específicos, en vez de ellos tengan que adaptarse a la misma.