Florangel Álvarez Gerente de Ventas de Kodak Alaris

Florangel Álvarez Gerente de Ventas de Kodak Alaris

Florangel G. Álvarez, Gerente de Ventas de Information Management para Kodak Alaris, completó su transición desde Colombia, y cerrará el año en la Ciudad de México, a donde llegó durante el segundo semestre de 2016, para responder a las necesidades del mercado mexicano y continuar atendiendo los demás países que integran la región, de la cual Florangel es responsable.

 

México es parte de la red de países y regiones que Florangel ha liderado de manera exitosa desde hace ya varios años, entre ellos: Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Florangel cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la tecnología, y en su nuevo rol estará enfocada en generar demanda de nuevos proyectos, además de apoyar en su continuo crecimiento, ofreciendo los mejores servicios y soluciones, característicos de Kodak Alaris.

 

Cabe mencionar que Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para Kodak Alaris, con una fuerte presencia en México, Argentina, y Brasil, siempre a través de su estrategia dirigida a canales. Tan solo el año pasado en LATAM, Kodak Alaris realizó operaciones equivalentes a $1.5 billones de dólares. Además, cuentan con 3,000 empleados y son los líderes en scanners y soluciones digitales en dicha región.

 

Florangel ha trabajado en diversos países como Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, mercados que conoce bien pues ha colaborado en diversas empresas de la industria y con grandes fabricantes, por lo que parte de su estrategia es replicar las buenas prácticas que ha adoptado en sus años de trayectoria. Tan solo en Colombia en los últimos dos años, logró llevar el market share del 9 al 25%, gracias al empoderamiento de canales. En Centroamérica, Florangel posicionó a Kodak Alaris como el número 1 en ventas.

 

En el caso de México, además de implementar las lecciones aprendidas en los otros mercados, Florangel tiene un especial interés en continuar con el reclutamiento de mayoristas y canales con experiencia en gestión documental, ya que Kodak Alaris quiere brindar soluciones integrales, en lugar de solo ofrecer hardware, pues al entregar soluciones integrales a la medida, se fortalece el portafolio de partners.

A pesar de haber terminado su transición a mediados de 2016 y después de una reestructuración en su equipo, Florangel se encuentra trabajando de lleno y ejecutando programas para cumplir con sus metas para este fin de año, que en el caso de México es aumentar 5% las ventas sobre las del año pasado.

En esta última parte del año Florangel planea realizar una actualización al portafolio de Kodak Alaris, tanto de hardware como de software, además de continuar con la búsqueda de alianzas, promociones y reclutamiento de canales.