crescloud

Cuando un empresario no puede ingresar a la valiosa información de su negocio para venderle a sus clientes y llevar el control de sus ventas, compras e inventarios, es justo el momento en que se da cuenta que el programa malicioso ransomware, diseñado para secuestrar de manera virtual información a cambio de dinero normalmente pagado en bitcoins, no es cosa de juego.

 

Actualmente México recibe una cuarta parte de todos los ataques de ransomware detectados en Latinoamérica, con un 25% de penetración, seguido por Argentina con 19%, además de Chile y Perú de manera respectiva con 14%, según estadísticas de la empresa de seguridad informática ESET.

 

“Esta situación es alarmante sobre todo porque la mayoría de las PYMES no cuentan con los recursos necesarios para proteger su infraestructura tecnológica como se debe y normalmente no realizan respaldos de su valiosa información”, explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo.

 

México es el país de la región donde se generan más mutaciones de este tipo de familias de código malicioso, con distintas características y métodos para propagarse. De acuerdo a la firma ESET, de propagarse a través de un correo adjunto con archivos con extensiones como “exe”, “vbs” y “scr”, hoy lo hace incluso, a través de archivos de Word o Excel que tienen macros o instrucciones que se ejecutan cuando el usuario descarga el archivo.

 

Ransomware crece a pasos agigantados; en México tan sólo en este año se duplicaron las familias o tipos de códigos maliciosos ransomware que se detectaron durante el 2015.

Ante este panorama, Ignacio Vizcaíno recomienda a la PYME dirigir y administrar sus negocios a través de sistemas empresariales en la nube que les garanticen la seguridad de su información, así como la continuidad de sus operaciones.

 

Ahora ya es posible para la PYME tener la misma tecnología informática que usan los grandes jugadores del mercado, porque pueden rentar un sistema empresarial en la nube y contar con las actualizaciones y recursos más innovadores del mercado.

 

Además de realzar a diario el respaldo de la información de cada empresa usuaria,  un sistema empresarial en la nube como Crescendo ERP, reside en data centers  de alta seguridad y confiabilidad, que cuentan con firewall (cortafuegos) a fin de bloquear accesos no autorizados de hackers, cibernautas ajenos a la empresa o software malintencionado. Están diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad, para optimizar el nivel del servicio al cliente, en la operación, en la toma de decisión y por ende, en las ventas

 

“Con un sistema empresarial en la nube los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema, y mucho menos por su seguridad informática” finalizó Vizcaíno.