Epson, anunció su participación en la exposición fotográfica “Biodiversidad en la Ciudad de México”, organizada por la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad y el gobierno de esta ciudad, que se realizará, de manera simultánea e itinerante, en diferentes zoológicos del país. La primera edición se mostrará en el Bosque de Chapultepec y los recintos de Los Coyotes y San Juan de Aragón al mismo tiempo y está disponible desde el 24 de noviembre y a lo largo de 2017, año durante el cual, se rotarán entre sí los diferentes subtemas.
La muestra se compone de 120 imágenes en amplio formato (90 x 60 centímetros) a color, divididas en tres subtemas: Especies (flora y fauna), Paisajes y Ecosistemas y Gente y Cultura, las cuales fueron impresas por Epson en un equipo Stylus Pro de formato Amplio serie S de inyección de tinta en vinil adhesivo, el cual es resistente para exteriores.
En la parte de Especies, para sorpresa de muchos, la Ciudad de México posee una enorme riqueza biológica, que no es obra de la casualidad. Aquélla se ubica estratégicamente en el extremo sur de la altiplanicie mexicana. Está rodeada por los grandes volcanes de la faja transvolcánica, cordillera que cruza al país por el centro desde el Golfo hasta el Pacífico. Al sur, limita con la gran cuenca tropical del Balsas. Además de la variedad de especies de flora, en estos ecosistemas habitan muchas especies únicas en el mundo, como el Gorrión Serrano, la Ranita y la Tarántula del Pedregal y el Ajolote mexicano, entre otros.
En la misma zona, en consecuencia, se desarrollaron Ecosistemas variados, que es el segundo subtema de la exhibición. Ahí se conjugan matorrales áridos, remanentes de vastos humedales, bosques templados en las serranías y pastizales alpinos en los volcanes. También encontramos, zonas agrícolas, parques y bosques urbanos. Esta riqueza biológica es de suma importancia ya que aportan servicios ecosistémicos esenciales para el sustento de casi 22 millones de mexicanos.
Finalmente, en lo que corresponde al subtema Gente y Cultura, intenta lograr con las imágenes un reflejo de la ciudad de México, que es cosmopolita y posee un gran mosaico cultural que se expresa en todas sus formas. Aquí yace la máxima casa de estudios, aquí se encuentran los escenarios culturales más importantes de América Latina, además de ser una importante zona de intercambio comercial desde la época prehispánica.
“Con esta aportación que hace Epson, contribuimos a dar un realce a la gran riqueza que tiene nuestra biodiversidad para que los espectadores conozcan un poco más del sitio en el que viven, no dudamos en usar nuestra tecnología de impresión de inyección de tinta en amplio formato para lograr este objetivo, además de seguir apoyando, como ha sido nuestra práctica, el desarrollo del arte y la cultura en México”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para este país.
La inauguración de las tres exposiciones simultáneas se realizó el 24 de noviembre pasado y estará abierta al público en general a la entrada de los espacios mencionados.