AT&T México quita redes sociales ilimitadas de sus pre pagos

Hace unos días mencionaba razones para cambiarse de compañía así como cuales son las mejores y peores compañías de telefonía celular en México, el día de hoy mi servicio con AT&T ha presentado fallas todo el día haciendo imposible utilizar las supuestas redes sociales ilimitadas que incluye mi servicio contratado (recarga plus).

¿Qué es recarga plus AT&T?

Recarga plus es un producto de la Oferta AT&T Unidos Prepago, que otorga meses de servicio de manera recurrente cuando se adquiere un SIM Plus AT&T con beneficios precargados en montos disponibles de $800 y $1,200 esto quiere decir que los beneficios se renuevan cada 30 días por el periodo contratado 6 o 9 meses respectivamente.

¿Qué cambió?

El día de hoy después de tener problemas con mi servicio ya que no he podido conectarme a redes sociales en todo el día y buscar posibles razones del porqué sucede entre a la versión web de mi AT&T (ya que la aplicación móvil no funciona tampoco) y me percaté que el concepto de redes sociales ilimitadas había desaparecido del panel motivo por el cuál contacte a soporte pero después de unas horas no ha habido una respuesta clara del porqué o si algo cambiará en el servicio simplemente me aparece un concepto de “SALDO ADICIONAL SR/RP” de $100 con lo cual funcionan nuevamente pero no me confirman que continue mi servicio como fue contratado (en caso de que algo cambie actualizaré este post).

Me dio curiosidad checar nuevamente los legales que había contratado el pasado diciembre y ver que ya no ofrece redes sociales ilimitadas como se veía anteriormente aun cuando dicha oferta sigue vigente según IFT a continuación les comparto la información que también pueden consultar en SIM PLUS AT&T dentro del sitio del IFT.

En la siguiente imagen podrán ver lo que se ofrecía en noviembre pasado:

planes con redes sociales ilimitadas

Si bien solamente incluía solamente twitter, Facebook y WhatsApp eran ilimitados el día de hoy en su página podemos ver lo siguiente:

planes con redes sociales limitadas

Han agregado nuevas redes pero han reducido de ilimitado a 1.5 gb sin respetar el plan registrado ante IFT que podemos consultar en el siguiente enlace: SIM PLUS AT&T

Si consultamos los nuevos términos que aparecen en el sitio podremos ver que ningun servicio en prepago continua ofreciendo redes sociales ilimitadas, ahora el máximo es de 1.5 gb ya sea una recarga de 150 o 1000.

Para más información de planes y tarifas pueden consultar el visor de tarifas del instituto federal de telecomunicaciones y la página de AT&T correspondiente al plan actual con beneficios reducidos.

Y en los comentarios pueden compartir sus experiencias con AT&T y otras compañías telefónicas.

Actualización 28 de enero de 2017

Aún sin respuesta del porqué del cambio por parte de AT&T pero la aplicación de MI AT&T confirma que mis beneficios han sido reducidos a 1536mb siendo que contrate un servicio ilimitado pagando por adelantado que según IFT sigue activo deberían de respetar dicho contrato pero al parecer no es así, he contactado nuevamente a soporte en espera de una respuesta en caso de recibirla la compartiré por el momento les comparto la captura de lo que dice la aplicación al momento.

cambio en planes por parte de AT&T sin aviso previo

De acuerdo a IFT esto no debería suceder como menciona en su carta de derechos mínimos:

7. Modificaciones sólo con tu consentimiento.
TÚ TIENES DERECHO a que el contrato celebrado con el proveedor, únicamente

pueda ser modificado con tu consentimiento expreso.20

Tienes derecho a que cualquier modificación al contrato, esté previamente autorizada y registrada ante Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Podemos saber más de nuestros derechos como usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones  y levantar inconformidades en el sitio de IFT o PROFECO