NUEVA YORK ( Reuters) – Verizon entregará servicios pre-comerciales 5G a clientes selectos en 11 mercados de todo el país en su recién construida red 5G. La construcción 5G de Verizon es el terreno de pruebas más grande del mundo y abarca varios cientos de sitios de celdas que cubren varios miles de ubicaciones de clientes. Verizon comenzará a ofrecer 5G a los clientes piloto durante la primera mitad de 2017 en las siguientes áreas metropolitanas: Ann Arbor , Atlanta , Bernardsville (NJ), Brockton (MA), Dallas , Denver , Houston , Miami , Sacramento , Seattle y Washington, DC Este es otro paso importante en la comercialización de servicio de banda ancha gigabit a hogares y oficinas a través de una conexión inalámbrica 5G. Esta implementación de la tecnología 5G aprovecha la estrecha colaboración con los socios del 5G Technology Forum (5GTF) de Verizon.

“La asociación de Ericsson con Verizon en la implementación de ensayos de clientes 5G está acelerando el ecosistema global 5G”, dijo Rima Qureshi , Jefe de Región Norteamérica, Ericsson. “Estas soluciones de extremo a extremo son un paso clave para preparar la red de Verizon para el despliegue comercial con diferentes escenarios y casos de uso 5G”.

“El tremendo progreso que hemos hecho con Verizon en la comercialización de 5G representa el enfoque mutuo de nuestras empresas en ofrecer el más alto nivel de innovación a nuestros clientes”, dijo Woojune Kim, Vicepresidente de Equipo de Negocios de Próxima Generación de Samsung Electronics. “Los sistemas 5G que estamos desplegando pronto proporcionarán servicio de banda ancha inalámbrica a los hogares, permitiendo a los clientes experimentar velocidades de gigabit de costo competitivo que antes solo podían ser entregadas a través de fibra”.

Pioneer la tecnología 5G y acelerar la comercialización global

El legado de red de Verizon se basa en ser el primero en ofrecer a los clientes tecnología inalámbrica de próxima generación, de costa a costa, antes que cualquier otra compañía. Con 5G, Verizon está nuevamente a punto de inaugurar una nueva era de tecnología de red, marcando el paso tanto para el desarrollo técnico de 5G como para su ecosistema emergente. El Verizon 5GTF entregó una especificación abierta para 5G fijo inalámbrico que es inmediatamente implementable.

“La innovación tecnológica 5G está evolucionando rápidamente”, dijo Adam Koeppe , Vicepresidente de Planificación de Redes de Verizon. “La densidad de la red está aumentando para satisfacer las demandas de los clientes, y siguiendo la acción agresiva de la FCC en el espectro 5G, es el momento de ofrecer la próxima generación de servicios de banda ancha con 5G”.

Los socios del ecosistema 5GTF están bien encaminados a la comercialización de chipsets, productos de infraestructura y dispositivos de consumo basados ​​en la especificación 5GTF. Los chipsets construidos para habilitar 5G ahora están disponibles en los socios de Verizon 5G Technology Forum, incluyendo Ericsson, Intel, Qualcomm Technologies, Inc. y Samsung. Verizon continúa fortaleciendo alianzas dentro del ecosistema 5G globalmente. El trabajo técnico profundo está ocurriendo con los socios de largo plazo en la industria. Las actividades 5G colaborativas con gigantes internacionales de telecomunicaciones en Japón , Corea y Canadá están orientadas a acelerar aún más la comercialización global de 5G.

Ver comunicado en idioma original