Una de las necesidades básicas de cualquier sociedad es el acceso a la salud. Tristemente en nuestro país, parafraseado a una amiga cercana: “Llega más rápido un uber que una ambulancia cuando se necesita”.

Los buenos doctores en el sector salud publico si existen. Sin embargo muchas veces son abarrotados por una burocracia brutal y absurda causada por administraciones incompetentes e ignorantes de las necesidades de los pacientes así como de los doctores que ejercen en las clínicas públicas. Es incomprensible que un paciente tenga que esperar de 30 a 180 días antes de iniciar un tratamiento aceptado y autorizado por los protocolos y procedimientos establecidos en Gobierno.

En caso de tener la opción, existen diversas alternativas en donde uno puede optar por servicios de salud privados, como es el caso de Top Doctors.

¿Que es Top Doctors? Es la conjunción de TIC con el área de la salud: un hospital virtual, al cual podemos acceder sin necesidad de pagar membresías o cuotas de acceso.

Esta organización tiene como función ser un directorio de especialistas médicos, con la salvedad de que realizan un proceso de auditoría de calidad bastante riguroso. Según cifras de su sitio web, solo 1 de cada 10 solicitantes es aprobado, basados en aspectos tales como experiencia, curriculum académico y laboral, servicio y atención al paciente. Su origen se remonta a 1992, cuando se crea el  Castle Connoly America´s Top Doctors, en donde se reconoce la experiencia médica, siendo un sello de prestigio para el practicante y garantía para el paciente. En su primera edición en México, los “Top Doctors Awards”, galardonaron a 25 profesionales médicos dentro de diversas especialidades como los mejores en 2016 (http://www.topdoctors.mx/nominaciones).

 

Actualmente la iniciativa de Top Doctors, se encuentra activa en Estados Unidos y en proceso de expansión vía España para Europa, y se encuentra aterrizando a México como punta de lanza para Latinoamérica.

Para mas información, visita su sitio web en https://www.topdoctors.mx/