YouTube ha dejado aún más claro esta semana que no va a servir de plataforma para hablar de odio. El sitio de vídeos ha aclarado este tips de contenido que no se monetizará en la plataforma, específicamente aquellos que encajan en lo que ellos llaman “contenido inapropiado”.

Nuevas políticas sobre el contenido elegible para los anuncios

De acuerdo a lo publicado en el blog oficial de youtube se menciona lo siguiente:

Hemos escuchado de la comunidad creadora y de los anunciantes que YouTube necesita ampliar nuestras políticas para anunciantes en torno a algunos tipos adicionales de contenido. Hemos respondido añadiendo nuevas pautas para adoptar una postura más dura sobre:

Contenido de odio: Contenido que favorece la discriminación o menosprecia o humilla a un individuo o grupo de personas en base a la raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, estado de veterano, orientación sexual, identidad de género, u otra característica asociada con la discriminación sistemática o la marginación.

Uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar: Contenido que representa personajes de entretenimiento familiar involucrados en comportamientos violentos, sexuales, viles o inapropiados, incluso si se realizan con fines cómicos o satíricos.

Contenido incendiario y degradante: Contenido que es gratuitamente incendiario, inflamatorio o degradante. Por ejemplo, contenido de video que utiliza un lenguaje sin respeto gratuito que avergüenza o insulta a un individuo o grupo.

Lo anterior no menciona una censura a este tipo de contenido pero si evita que se monetize, esto seguramente está relacionado con los reclamos de los anunciantes acerca de los lugares donde aparece su publicidad.

Seguramente, YouTube seguirá evolucionando y cambiando sus políticas de forma constante de acuerdo a sus intereses.