Nokia y Xiaomi anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración empresarial además de un acuerdo de patentes por varios años, incluyendo una licencia cruzada para las patentes esenciales de cada compañía. Xiaomi también adquirió activos de patente de Nokia como parte de la transacción.

“Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos”, dijo Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia. “Además de dar la bienvenida a una compañía de tecnología global tan prominente a nuestra familia de licenciatarios de patentes, esperamos trabajar juntos en una amplia gama de proyectos estratégicos”.

Nokia y Xiaomi trabajarán juntos en soluciones de transporte óptico para interconexión de datacenter, enrutamiento IP basado en el recién anunciado procesador de red FP4 de Nokia y en una solución de tejido de centro de datos. Además, las empresas han acordado explorar oportunidades para una mayor cooperación, en áreas como Internet de las Cosas, la realidad aumentada y virtual, y la inteligencia artificial.

nokia y xiaomi firman acuerdo

Con presencia en más de 30 países y regiones, Xiaomi es bien conocida por sus teléfonos inteligentes repletos de tecnologías innovadoras a precios disruptivos. Más allá de los teléfonos inteligentes, Xiaomi es también un jugador líder de Internet de Cosas. La plataforma Mi Ecosystem IoT ha atravesado 60 millones de dispositivos conectados, y ahora hay más de 8 millones de dispositivos activos conectados diariamente en la plataforma Mi Ecosystem.

“Como una compañía que busca entregar innovaciones tecnológicas más excitantes al mundo, estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar más estrechamente con Nokia en el futuro”, dijo Lei Jun, presidente y CEO de Xiaomi. “Nuestra colaboración con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo en la construcción de grandes redes de alto rendimiento y una fuerza formidable en software y servicios, a medida que tratamos de crear incluso Productos y servicios más notables que ofrecen la mejor experiencia de usuario a nuestros fans de Mi en todo el mundo “.