Coincidencia o alineación del universo, nadie sabrá, pero aunque la muerte del astrofísico Stephen Hawking, ha entristecido al mundo, el fin de sus 76 años de paso por la tierra llega en un día en el que se celebra tal vez el número irracional más conocido, Pi, el 3.14.

Fue un 14 de marzo cuando nació Albert Einstein, quien además, al igual que Hawking murió a los 76 años. Además de las coincidencias de fechas en la vida y muerte de estos dos genios, el 14 de marzo también se celebra el Pi Day celebración se instauró por el congreso de Estados Unidos en 2009 y que amantes de los números y usuarios de Internet llevaron a otro nivel.

Pi es el número más emblemático del grupo de números irracionales y se relaciona con muchas fórmulas de trigonometría y geometría y la idea de celebrarlo fue del físico Larry Shaw, en 1988, aunque pasaron muchos años para que se instaurara oficialmente el Pi Day.

La celebración tomaba más fama por coincidir con la fecha del nacimiento de Albert Einstein y ahora, como si fuera una conspiración cósmica, también recordaremos la partida de otra gran mente, Stephen Hawking.

Pi Day Google Doodle 2018

Extra:
– Un 14 de marzo de 1883 falleció el filósofo teórico Karl Marx.
– Stephen Hawking nació cuando se cumplían 300 años de la muerte de Galileo Galilei.