La comunidad SingularityU Mexico Summit invita a participar en la convocatoria del “Reto SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018”, y que es parte de la continuidad del trabajo que se generó a partir del primer SingularityU Mexico Summit en Puerto Vallarta, del año pasado, y cuyo objetivo es apoyar y reconocer ideas, proyectos de emprendimiento o startups ya existentes, que logren cambiar positivamente la vida de cinco millones de mexicanos en los siguientes cinco años. El reto busca dar solución a problemáticas de cinco verticales principales: Ciudades inteligentes, Energía, Agricultura, Salud y Educación y Pobreza.

La convocatoria, que estará abierta del miércoles 21 de marzo al miércoles 23 de mayo del 2018, invita a participar a todas las personas con ideas que sean replicables y escalables en otras regiones del país y del mundo. Los equipos deberán estar conformados de dos a siete personas, con modelos de negocio rentable que cuenten con el potencial de convertirse en “scale-ups”, es decir, que puedan aumentar significativamente su volumen de ventas y base de clientes, así como para acceder a inversión de impacto.

Con el apoyo y la asesoría de un programa de aceleración que ayuda a startups a construir y escalar grandes productos al vincularlos con la gente, las redes y las tecnologías apropiadas, el reto contará con distintas fases sumamente enriquecedoras y profesionalizantes. Después de la convocatoria, se seleccionarán 2 ganadores de cada vertical para que, posteriormente, los proyectos entren en una etapa de aceleración, que se realizará de manera presencial en Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente, vendrá una cuarta etapa de mentorías y webinars con asesorías puntuales y personalizadas, para ayudar a los participantes a crecer, reiterar e implementar sus proyectos. Y finalmente, vendrá la premiación, en la que los proyectos deberán demostrar su capacidad frente a un jurado experto.

El primer lugar se llevará $100,000 pesos y una entrada con acompañante, al SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018, a realizarse el próximo 7 y 8 de noviembre (con valor de $40,000 pesos); así como acceso a la red de mentores, conferencistas y aliados SingularityU Mexico Summit. Un segundo y tercer lugar, obtendrán una entrada personal también al SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018 (con valor de $20,000 pesos cada una), y acceso a la misma red.

Toma nota que cualquier solución puede componerse de aplicaciones para dispositivos móviles, software, servicios, productos de consumo, hardware, tecnología o cualquier otra modalidad, que contribuya al mejoramiento de nuestro país y sociedad. Conoce todos los detalles del reto y participa entrando a: www.singularityumexicosummit.com/reto2018