Mi ex es un espía cuenta el relato de Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), dos amigas entrañables que emprenden una aventura internacional repleta de acción al descubrir que Drew (Justin Theroux), que no hace mucho cortó a Audrey con un mensaje de texto, en realidad es un espía.
Sin más armas que su ingenio, Audrey y Morgan atraviesan a la carrera varias capitales europeas, perseguidas por un grupo de agentes ultra-secretos que quieren ayudarles o matarlas, o las dos cosas. Figura entre ellos el taciturno agente británico Sebastian Henshaw (Sam Heughan), el patán pretensioso de Topher Duffer (Hasan Minhaj), la calculadora jefa de espías Wendy (Gillian Anderson) y la adolescente asesina a sangre fría Nadedja (Ivanna Sakhno).
Conforme aprenden a moverse en el palpitante mundo de balaceras, persecuciones a alta velocidad y escapatorias audaces, las dos grandes amigas pronto se dan cuenta de que no pueden confiar en nadie excepto en la otra.
Estelarizan la película Mila Kunis (El club de las madres rebeldes, El cisne negro), Kate McKinnon (Cazafantasmas, Fiesta de Navidad en la oficina), Justin Theroux (“The Leftovers”), Sam Heughan (“Outlander”), Gillian Anderson (“American Gods,” “Los expedientes secretos X”), Hasan Minhaj (“The Daily Show”) and Ivanna Sakhno (Titanes del Pacífico: La insurrección).
Mi ex es un espía está dirigida por Susanna Fogel (Life Partners), coguionista con David Iserson (“Mad Men,” “Mr. Robot”). La cinta es una producción de Brian Grazer y Erica Huggins, de Imagine Entertainment. Son productores ejecutivos Karen Lunder y Julie Oh, de Imagine Entertainment, así como Guy Riedel. El director de cinematografía es Barry Peterson. El diseñador de producción es Marc Homes. Diseñó el vestuario Alex Bovaird. La película fue editada por Jonathan Schwartz.
Mila Kunis [Audrey]ha sentado sus reales como una de las actrices más solicitadas, vivaces y cautivadoras de Hollywood. Desde el principio de su trayectoria histriónica, ha reunido un catálogo de obras impresionante que abarca grandes papeles tanto en cine como en televisión.
Kunis estelarizó hace poco la exitosa comedia El club de las madres rebeldes, de STX, al lado de Kristen Bell, Christina Applegate, Kathryn Hahn y Jada Pinkett Smith. Luego fue estrella de la muy esperada segunda parte,La Navidad de las madres rebeldes, que se estrenó en noviembre de 2017.
En 2010, tuvo el estelar de “Lilly” al lado de Natalie Portman en el drama sobrenatural de Fox Searchlight El cisne negro, dirigido por Darren Aronofsky, aclamado por la crítica y nominado a premios Globo de Oro®y Oscar®. Su actuación en esa cinta le valió a Kunis el Premio Marcello Mastroianni a la Mejor Actriz Juvenil en el Festival de Cine de Venecia 2010, así como la nominación como Mejor Actriz de Reparto en los Premios SAG®, Globo de Oro®, y Critics’ Choice Awards 2011.
Otros créditos fílmicos notables de Kunis abarcan El destino de Júpiter; Oz, el poderoso, Ted; Amigos con beneficios; Una noche fuera de serie; El libro de los secretos; La fuerza del amor; ¿Cómo sobrevivir a mi ex?; Lazos de sangre; El hombre más enfadado de Brooklyn; Max Payne; Amores infielesy Al averno y de regreso.
Kunis es famosa en particular por sus papeles en dos de los programas de mayor éxito de Fox: “El show de los 70” y “Padre de familia”, nominado a los Premios Emmy®. En “El show de los 70” interpretó a ‘Jackie Burkhart’, papel que le valió dos Premios Young Star a la Mejor Actriz de una Serie de Televisión. En “Padre de familia”, hasta la fecha le da voz a ‘Meg’ en el programa original en inglés.
En 2015, Kunis montó su compañía productora, Orchard Farm Productions, con Susan Curtis, Cameron Curtis y Lisa Sterbakov.
La ganadora del Premio Emmy®Kate McKinnon[Morgan]regresa para su séptima temporada en la emblemática franquicia nocturna “Saturday Night Live” de la NBC.
McKinnon ganó el Premio Emmy®por Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia en 2017 y 2016 y fue nominada en 2015 y 2014 por su trabajo en “Saturday Night Live”. Además, obtuvo el Premio de la Crítica a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia en 2016 y el Premio de Comedia Americana a la Mejor Actriz de Reparto en 2014.
McKinnon ha entretenido a millones de televidentes con su aclamada imitación de Hillary Rodham Clinton, así como las de otras notables figuras de la vida pública de Estados Unidos como Jeff Sessions, Kellyanne Conway, Ellen DeGeneres y la magistrada de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg.
Los créditos cinematográficos de McKinnon abarcan su papel de ‘Jillian Holtzmann’ en la nueva versión de CazafantasmasPaul Feig; Hasta que el cuerpo aguante, con Scarlett Johansson; y Fiesta de Navidad en la oficina, con Jason Bateman y Jennifer Aniston. Además, ha prestado su voz a varios proyectos de animación en cine, como Olé, el viaje de Ferdinand, cinta nominada al Premio Oscar®, con John Cena; Angry Birdsy Buscando a Dory. Asimismo, ha participado en series animadas como “El autobús mágico vuelve a despegar”, donde da voz a ‘la Srita. Rizos’, en “Los Simpson” y en “Padre de familia”. Además, fue nominada al Premio Emmy Diurno®2017 por su trabajo en la serie animada de la PBS “Natugato”.
McKinnon también fue coanfitriona de la entrega 2016 de los Premios Film Independent Spirit con Kumail Nanjiani de “Silicon Valley”, fue una de los presentadores de la 89ª edición de los Premios de la Academia®y fue fotografiada por Annie Leibowitz para la portada de la revista Vanity Fairde noviembre de 2017.
Justin Theroux [Drew] es un consumado actor de cine, televisión y teatro cuya fama comenzó con su inolvidable actuación en Sueños, misterios y secretos, de David Lynch, al lado de Naomi Watts y Laura Elena Harring.
Theroux aparecerá en la comedia negra Maniac, de pronta aparición en Netflix, con Emma Stone y Jonah Hill. Basada en la serie televisiva homónima noruega de 2014, la esperadísima serie de 10 episodios sigue las vivencias de dos desconocidos que se ven envueltos en un ensayo farmacéutico alucinante que sale mal. Maniacse estrena este otoño.
También saldrá pronto al lado de Felicity Jones y Armie Hammer en la cinta On the Basis of Sex, donde la joven abogada Ruth Bader Ginsburg forma equipo con su esposo Marty para levantar una demanda revolucionaria ante el Tribunal de Apelaciones Federal de Estados Unidos y así anular un siglo de discriminación de género. La cinta inspirada en sucesos verídicos se estrena el 25 de diciembre de 2018.
Theroux estelarizó la serie “The Leftovers” de HBO, creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta y aclamada por la crítica. El programa ganó un Premio Peabody en 2016 y Theroux recibió una nominación al Premio Critics’ Choice Award por su papel. El periódico Los Angeles Times encomió la interpretación de Theroux como “una de las mejores actuaciones en televisión”, y Vulture la nombró “La Mejor Actuación en Televisión de 2015”. El programa fue proclamado uno de los “Mejores Programas de Televisión de 2015” por The New York Times, Variety, Time, Rolling Stone y Vulture. La tercera y última temporada del programa concluyó en junio de 2017.
Este año, Theroux estelarizó el largometraje Mudode Duncan Jones al lado de Alexander Skarsgård y Paul Rudd para Netflix. Además, fue la voz del malvado caudillo ‘Garmadon’ en Lego Ninjago: La película, de Warner Bros.
Los créditos histriónicos de Theroux abarcan La chica del tren, de Tate Taylor; El imperio, de David Lynch; Broken English, de Zoe Cassavetes; Miami Vice, deMichael Mann; Zoolander, el exitazo cómico de Ben Stiller;Una loca aventura medieval, deDavid Gordon Green; Psicópata americano, de Mary Harron; Los diez locos mandamientos, deDavid Wain;The Baxter;Strangers with Candy,Los ángeles de Charlie: Al límite;Duplex; Yo le disparé a Andy Warhol;Solteros, pero…, la comedia romántica deGreg Berlanti; y Romy y Michele. En televisión, Theroux representó a John Hancock en la galardonada miniserie de HBO John Adams al lado de Paul Giamiatti, Laura Linney y Tom Wilkinson. Tuvo un arco de estrella invitada con Amy Poehler en Parks and Recreation y fue personaje recurrente en la aclamada serie de HBO A dos metros bajo tierra. Theroux ha aparecido también en Alias,Sex and the City,Spin Cityy Ally McBeal.
Además de actor, Theroux es un talentoso guionista de cine. En 2015 coescribió con Ben Stiller el guion de la secuela de Zoolander,Zoolander 2. Theroux y Stiller también escribieron y fueron productores ejecutivos de Una guerra de película, cuyos estelares fueron Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Nick Nolte y Matthew McConaughey. En 2012, coescribió La era del Rockpara Warner Bros., dirigida por Adam Shankman. La cinta es estelarizada por Tom Cruise, Alec Baldwin y Catherine Zeta-Jones. Theroux también escribió el guion de Iron Man 2para Paramount Pictures y Marvel Studios. La cinta fue dirigida por Jon Favreau y tiene por estelares a Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Mickey Rourke y Scarlett Johansson.
Theroux se inició de director con Buscando amar, que se estrenó en el Sundance Film Festival de 2006 y fue distribuida por The Weinstein Co. desarrollada por Theroux a partir del guion de David Brombert, la comedia romántica tiene de estelares a Billy Crudup, Mandy Moore, Tom Wilkinson y Bob Balaban.
Theroux abrió su carrera de actor en los teatros de Nueva York, de estelar con Philip Seymour Hoffman en la obra Shopping and Fucking, seguida por Las tres hermanas, con Calista Flockhart, Billy Crudup, Jeanne Tripplehorn y Lily Taylor. Su estelar más reciente ha sido en Observe the Sons of Ulster Marching Towards the Somme, de Frank McGuiness exploración del deseo individual y colectivo de hacerles honor a las creencias y a la patria. Por esta actuación, Theroux mereció un Premio Lucille Lortel, así como el Premio de la Crítica de Boston al Mejor Actor.
La galardonada actriz de cine, televisión y teatro Gillian Anderson [Wendy]alcanzó el reconocimiento internacional con su papel como la ‘agente especial Dana Scully’ en la serie de televisión estadounidense “Los expedientes secretos X”. Con 11 temporadas, de 1998 a 2018, Gillian se ganó un Emmy®, un Globo de Oro®y dos Premios del Gremio de Actores de la Pantalla®por la serie.
En el cine, Gillian ha estelarizado El último rey de Escocia,El último virrey, The Mighty Celt, La casa torcida, La casa de la alegría, Johnny English recargado, Agente dobleySold. Sus créditos en televisión abarcan la serie aclamada por la crítica “La caza”; “American Gods”, “Moby Dick”, “Hannibal”y la miniserie “Grandes esperanzas”, galardonada con los premios Emmy®y BAFTA®. En el escenario, la actuación más reciente de Gillian fue en el Young Vic Theatre de Londres como Blanche en la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado Deseo, que se trasladó a Broadway la primavera de 2016.
Entre sus proyectos de próxima salida están “Sex Education” y The Sunlit Night.