La UEFA anunció en su sitio que Facebook compró los derechos de transmisión hasta el 2021 de algunos partidos de Champions League en América Latina.

Con esto Facebook ha asegurado los derechos exclusivos para la transmisión en vivo de 32 partidos cada temporada incluidos la final y la Supercopa, dichos partidos podrán verse a través de la página de Facebook de la UEFA Champions League, esta asociación inicia el míercoles con la Supercopa de la UEFA.

Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, dijo:

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Facebook a la familia de socios de la UEFA. Como la mayor plataforma de redes sociales en línea a nivel mundial, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que la gran comunidad de fanáticos del fútbol local se alcance de una manera altamente innovadora y accesible “.

Peter Hutton, director de Facebook de la programación global de deportes en vivo, dijo:

“Nos enorgullece ser el hogar exclusivo y gratuito de los partidos de la UEFA Champions League en Latinoamérica durante los próximos tres años. Esta competencia de fama mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los fanáticos a ver estos partidos en vivo juntos y nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia visual innovadora “.

Con información de UEFA